2 mayo, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Consolidan la llave, Andrés Guerra-Hernán Cadavid

Panoramapolitico.co 

Los resultados electorales para el Congreso de la República en el Centro Democrático de Antioquia propiciaron un interesante acercamiento para la conformación de una nueva tendencia en esta organización política. 

Es inminente un acuerdo político para seguir trabajando juntos en política y en el legislativo entre los dos número uno en votación para el Senado y la Cámara, o sea, los dos uribistas más votados en Antioquia, Andrés Guerra Hoyos y Hernán Cadavid. 

El comunicador y publicista se acerca a los 70.000 sufragantes a favor para el Senado, la gran mayoría en Antioquia, mientras que el penalista de Barbosa casi alcanza los 53.000 tarjetones. 

Debido a la amistad que siempre han cultivado y a que son dos personas formadas por el expresidente Álvaro Uribe Vélez, quien ha facilitado las aproximaciones, es casi un hecho la unión entre ambos jóvenes políticos antioqueños, quienes conformarían una nueva tendencia en el CD regional, de la cual también haría parte la excandidata a la Cámara, Rosa Acevedo. 

Ambos también fueron los más votados en Medellín. Guerra con más de 37.000 votos y Cadavid con 32.000 

De los casi 70.000 sufragios, Guerra consiguió 55.000 en el Área Metropolitana y 10.000 en el resto de las otras ocho subregiones paisas. 

Las otras tendencias regionales del CD que lograron presencia legislativa fueron el trípode Medellín – Rionegro – Bello con Esteban Quintero también merodeando los 70.000 votos con las Cámaras de Oscar Darío Pérez y Julieth Sánchez. 

También confirmaron su presencia en el Congreso, la repitente senadora, Paola Holguín, con sus 65.000 y su socio Juan Espinal. 

Entre tanto, el Centro Democrático trabaja en los escrutinios nacionales en Bogotá con la mira de rescatar la curul 14 de Senado y la quinta Cámara de la Cámara en Antioquia con John Jairo Berrío. 

Antioquia, junto con Vichada y Norte de Santander, son los departamentos que aún están pendientes por definir la declaración de elección de sus Cámaras. 

Los escrutinios en Bogotá fueron suspendidos hasta el martes 19 de abril, debido a las festividades religiosas de la comunidad católica.