7 mayo, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

“Con mi condena ganó la delincuencia”: Luis Alfredo Ramos 

@LuisAlfreRamos 

El exgobernador de Antioquia y exsenador de la República, Luis Alfredo Ramos Botero, dijo anoche en un comunicado que su condena es un triunfo de la delincuencia, y a su vez expresa que defenderá su inocencia en todas las instancias nacionales e internacionales. 

Como se sabe, la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia ratificó la condena de la Sala de Primera Instancia en contra del exgobernador y excongresista antioqueño Luis Alfredo Ramos, de siete años y nueve meses, por el escándalo de la parapolítica en Antioquia. 

Luis Alfredo Ramos ya pagó tres años de cárcel. El 27 de agosto de 2013 se le dictó medida de aseguramiento, por la cual fue capturado 48 horas después y permaneció en prisión hasta el 23 de noviembre de 2016, cuando se le revocó la medida. 

Según el diario El Colombiano, lo que viene ahora es que al ser una condena que no le permite prisión domiciliaria, un juez de ejecución de penas será el encargado de hacer las cuentas con los años que ya pagó, para así decidir si por tiempos es merecedor de cumplir su condena en un sitio de reclusión a definir.  

El siguiente es el mensaje del exgobernador Luis Alfredo Ramos: 

“Con profunda indignación y con enorme dolor, recibo un fallo injusto con el que triunfó la delincuencia. 

“Sin prueba alguna y basándose en testimonios de reconocidos falsos testigos, concluye que se me condena por ser quien soy y no por mis actos. 

“He padecido junto a mi familia, la persecución y la infamia durante los últimos doce años. 

“Seguiré luchando con la frente en alto y hasta el último día de mi vida, en todos los escenarios nacionales e internacionales para defender mi inocencia. 

“Agradezco de corazón tantas manifestaciones de solidaridad recibidas. Esto no ha terminado”.