10 mayo, 2021

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Con la llegada de más de 82.000 dosis, Medellín habilitó nuevo punto de vacunación masiva

@QuinteroCalle @AlcaldiadeMed 

– Las vacunas son del laboratorio AstraZeneca y serán destinadas para la aplicación de primeras dosis.  

– Este jueves 29 de abril inició la vacunación, sin cita previa, a personas mayores de 65 años. 

– El nuevo punto masivo de vacunación estará ubicado en el coliseo de voleibol Yesid Santos, en la Unidad Deportiva Atanasio Girardot. 

Con la llegada de 82.000 vacunas de la farmacéutica AstraZeneca, la Alcaldía de Medellín habilitó un nuevo punto de vacunación masiva en el coliseo de voleibol Yesid Santos, en las inmediaciones de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot, para comenzar con la vacunación sin cita previa de las personas mayores de 65 años y dar continuidad al proceso con la población priorizada. 

“Al día de hoy, 29 de abril, a la ciudad han llegado 553.000 dosis, hemos aplicado alrededor de 400.000 y ya más de 100.000 personas en Medellín cuentan con dos dosis. Los invitamos a llevar a sus familiares, vecinos o amigos a vacunarse. La vacuna es segura y gratuita”, dijo el secretario de Gobierno, Esteban Restrepo. 

El nuevo puesto del coliseo de voleibol Carrera 70 # 48 – 273. Interior 105 comenzará a funcionar este jueves 29 de abril, a partir del mediodía, y se suma a los otros dos puntos masivos, ubicados en el Centro de Innovación del Maestro -MOVA- (carrera 53 # 73-115, aledaño al Parque Norte) y en la Clínica de la 80 (calle 20A #77-1), habilitados desde el 7 de abril. Estos lugares están habilitados de domingo a domingo, desde las 8:00 a. m. hasta las 5:00 p. m.   

Los deportistas que habitualmente usan el coliseo de voleibol Yesid Santos serán reubicados por el INDER Medellín en otros espacios cercanos para que no pierdan el ritmo de los entrenamientos. Se les pide toda la comprensión, ya que es un tema temporal que requiere la solidaridad de toda la ciudadanía.  

“Se eligió la Unidad Deportiva porque es un punto muy central de la comunidad, es accesible y por la cercanía al metro. El coliseo de voleibol era el escenario que menos nos generaba traumatismo como INDER para reacomodar la oferta. Les digo a los deportistas de voleibol que no se van a quedar sin entrenar, estamos buscando otros escenarios cercanos que cumplan con las condiciones para que puedan seguir con su práctica deportiva”, comentó el director del INDER Medellín, Carlos Romero. 

Para la vacunación de mayores de 65 años, sin cita, seguirán habilitados los 22 puestos de la ESE Metrosalud en las unidades Hospitalarias de San Cristóbal, Nuevo Occidente, Castilla, Santa Cruz, Doce de Octubre, Manrique, Belén, San Javier, San Antonio de Prado y en los centros de salud de Santo Domingo, San Lorenzo, Sol de Oriente, Cisam, San Blas, Santa Elena, Alfonso López, Palmitas, Altavista, Villa del Socorro y Villa Laura.  

A la fecha, en Medellín se han suministrado 393.614 dosis, 163.639 correspondientes a la primera etapa y 229.975 de la segunda, lo que representa una cobertura del 87 % y 45 % de la población priorizada, respectivamente. En total, 102.671 personas ya tienen su esquema de vacunación completo. 

Es importante recordar que las personas que se van a vacunar no tienen ninguna restricción de movilidad en el marco del toque de queda continuo que comienza este jueves 29 de abril, a las 8:00 p. m., y que se extenderá hasta el lunes 3 de mayo, a las 5:00 a. m.

La Administración Municipal reitera la importancia de mantener el autocuidado y acatar las medidas dispuestas para evitar el incremento de los contagios.   

Video de Esteban Restrepo, secretario de Gobierno de Medellín.