3 mayo, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Con el apoyo del Area, hospital La María, se transformó y renovó sus servicios

@Areametropol @HospitalLaMaria

  • El Área aportó $10.800 millones para la adecuación la más moderna Unidad de Cuidados Intensivos de Antioquia, la unidad de aislados, torre administrativa y la nueva sala de quimioterapia.
  • Durante la administración Futuro Sostenible se ha destinado más de $43.000 millones en infraestructura hospitalaria, convirtiéndola en la más alta inversión de recursos en los 42 años del Área Metropolitana
  • La nueva torre administrativa del Hospital La María será entregada en el mes de noviembre.​

Para atender y mejorar la capacidad de respuesta a una población aproximada de 1 millón 300 mil habitantes del norte del valle de aburrá, el Área Metropolitana se sumó para la adecuación y el mejoramiento del Hospital La María en Medellín.

La primera inversión fue de $2.500 millones para la terminación de la fase II de la nueva torre asistencial del hospital requerida para afrontar la pandemia del COVID-19. Estos recursos fueron utilizados para habilitar el nivel 6 donde se adecuó la más completa y moderna Unidad de Cuidados Intensivos – UCI de Antioquia; y, el nivel 7 donde se ubicó la unidad de aislados con una capacidad de 35 camas.

Así mismo, el Área dispuso de recursos por $8.300 millones para la adecuación de la torre administrativa que cuenta con cinco niveles para administrativos y directivos, en la cual también fue adecuado con servicios de quimioterapia y fisioterapia, además del auditorio del hospital, para una intervención total de 4.322 m2.

Juan David Palacio Cardona, director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, destacó que esta inversión se hace gracias a la aprobación de tres hechos metropolitanos en materia de salud permitieron invertir cerca de $46.000 millones en infraestructura hospitalaria para la región metropolitana.

Palacio Cardona, explicó que en Girardota se destinaron $22.210 millones para la construcción y remodelación del Hospital San Rafael; en Bello, se hizo la ampliación, remodelación y obras en las áreas de cirugía y esterilización para el Hospital Marco Fidel Suárez que requirieron aportes por $2.812 millones; y, en Envigado, se invirtieron $7.500 millones para la nueva torre de hospitalización del Hospital Manuel Uribe Ángel. 

Esta destinación de recursos es la más alta que ha invertido el Área Metropolitana del Valle de Aburrá en materia de infraestructura hospitalaria desde su creación, demostrando que de esta manera nace un futuro sostenible.

Juan David Palacio.
Héctor Jaime Garro.