26 abril, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

¿Comunicado “fantasma” de Argos para rectificar a Semana?

@RevistaSemana 

Una noticia de la revista Semana volvió a sacudir el mundillo económico y empresarial de Medellín y Antioquia, y tiene que ver con las pérdidas de los accionistas minoritarios del Grupo Argos y de Nutresa, frente a las ofertas de las OPA. O sea, valores en pesos que podrían recuperar. 

Esta noticia produjo que se regara en redes una supuesta rectificación el Grupo Argos a la revista Semana, la cual resultó ser falsa o “fantasma”, pues no resultó quién la respaldara oficialmente. 

Esta es la noticia de la revista Semana:   

Por decisiones del GEA, los accionistas minoritarios se han visto perjudicados. En cuestión de semanas, los accionistas del Grupo Argos han perdido 4,6 billones de pesos frente a la oferta de la OPA de Nugil S.A.S. 

La acción del conglomerado de cementos cerró este viernes en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) en 12.020 pesos, frente a los cerca de 19.000 pesos de la última OPA. La acción del Grupo Argos tendría que subir 58% para que los accionistas recuperen el valor que hubieran obtenido en la OPA. 

En el caso de Nutresa, la cifra es más alarmante. Frente a la última OPA, también por Nugil S.A.S, se han perdido cerca de 6 billones de pesos. La oferta, que llegó a 51.500 pesos por acción, se compara con el cierre en la BVC de hoy a 38.510 pesos. 

Mientras tanto, los directivos del GEA no han logrado cumplir sus promesas al mercado. Ni el “socio estratégico” para Nutresa y tampoco la emisión de acciones en la bolsa de Nueva York de la filial en Estados Unidos de Cementos Argos. Hasta aquí la noticia de Semana, una información 100% verídica. 

Sin embargo, comenzó a circular entre periodistas un mensaje o supuesta rectificación en Word con el título “Información engañosa de la Revista SEMANA”, pero no era oficial. 

Semana revisó la información y provenía de Manuel Alejandro Valencia Zapata, director de Comunicaciones del Grupo Argos. 

Valencia Zapata le explicó a Semana que recibió ese contenido a través de WhatsApp y lo guardó en su computador. Pero aceptó que después lo repartió entre sus contactos, la mayoría periodistas del sector económico.