Colombia: “si no hay justicia especial para la paz, habrá Corte Penal Internacional” @FiscaliaCol @JEP_Colombia

 

La paz de Colombia peligra. Ésa es la advertencia que lanzan en Bruselas tanto una marcha cívica hacia la Corte Penal Internacional en La Haya como un encuentro internacional de organizaciones de la sociedad civil.

DW Alemania.

“De acuerdo al último informe anual de la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, las masacres han aumentado un 164% en el último año, pasando de 11 casos 2017, a 29 en 2018. Los desplazamientos forzados, por su parte, aumentaron de alrededor de 127.000 personas víctimas en 2017 a 145.287 en 2018. Podemos afirmar que Colombia atraviesa una crisis humanitaria”, dice el comunicado conjunto, surgido de la asamblea de las organizaciones de la sociedad civil.

En ella está representada Oidhaco (Oficina Internacional de los Derechos Humanos – Acción Colombia) y la Plataforma Colombiana de Derechos Humanos, Democracia y Desarrollo. También la CCEEU (Coordinación Colombia-Europa-Estados Unidos) y la Alianza de Organizaciones Sociales y Afines por una Cooperación para la Paz y la Democracia en Colombia. Son más de mil organizaciones las que confluyen en el mensaje de alerta. (Lea el informe).