6 mayo, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

¿Coalición Centro Esperanza se libera de la cruz de Cristo? 

@CoaliEsperanza 

Los políticos no se dicen las verdades. Si fuera así, Jorge Enrique Robledo no estuviera ahora lamentando que Juan Fernando Cristo, exministro de Santos en sus dos gobiernos nefastos que tanto criticó el senador del Polo Democrático, renuncie a su precandidatura presidencial. 

Es que la política da muchas vueltas. Cristo fue el fundador y promotor activo de la Coalición Centro Esperanza, donde los colombianos pueden observar a los mismos políticos de los últimos 20 años o más. 

Cristo decía y sigue diciendo que él significa el renacimiento de la política colombiana, después de haber sido defensor a muerte del expresidente Samper en el Proceso 8.000, y haber participado activamente en los dos gobiernos de Juan Manuel Santos, identificado por los colombianos como el mandato de la mermelada y de la corrupción. 

Desde el club de La Aguadora, en los cerros orientales de Bogotá, donde se dio inicio a la Coalición de la Esperanza, el ex ministro Juan Fernando Cristo anunció su decisión este 3 de febrero de no inscribir la candidatura presidencial por lo que no competirá en la consulta. 

“Desde que comenzamos este camino, señalé que para mí la candidatura presidencial era una opción, no una obsesión. Por eso, porque prefiero lo colectivo a lo individual, decidí no inscribirme para participar en la consulta.Voy a dedicar todos mis esfuerzos a apoyar y respaldar lo que significa la Coalición Centro Esperanza para los colombianos”, sostuvo a través de un video el exministro Cristo, quien se inscribió por su movimiento En Marcha que también tiene candidatos al Congreso. 

“Colombia necesita unirse para transformarse. Hemos tenido dificultades. Las últimas semanas no han sido fáciles, pero insistimos en el camino porque la Coalición ya no nos pertenece a nosotros. Es de todos los colombianos y no podemos sacrificarla por intereses individuales o por egos y vanidades”, sostuvo. 

Cristo es visto en esta coalición como una ficha del expresidente Santos y tiene ahora como coequipero a Juan Mesa, quien acaba de ingresar al movimiento para realizar una asesoría directa a los mismos con las mismas. 

Carlos Amaya, otro crítico del clientelismo y de la corrupción, precandidato y exgobernador de Boyacá, le propuso a Cristo que tome las riendas de la Coalición.  

“Gran honor compartir contigo. Eres fundamental para este proyecto político: te invito a que seas el coordinador político de la Coalición Centro Esperanza. Tu capacidad es de gran importancia para continuar construyendo país”, sostuvo. 

Pero vean lo que dijo Robledo, otrora gran opositor de Cristo en el Gobierno de Santos: “Lamentar que Juan Fernando Cristo haya decidido renunciar a su precandidatura en la Coalición Centro Esperanza. Pero saludar que siga comprometido con la Coalición, a la que puede prestarle otros valiosos servicios”, sostuvo.