26 abril, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Club De La Prensa Negó Tribunal De Inquisición

@Teleantioquia @QuinteroCalle

Nota: El colega Carlos Mario Giraldo Gaviria, director del portal de noticias www.rutanoticias.co , publicó la siguiente nota sobre la propuesta que hizo en el Club de la Prensa, Mabel López, de crear un Tribunal de Etica para que analice las informaciones de El Reverbero de Juan Paz, relacionadas con el canal Teleantioquia que ella gerencia.

El Club de la Prensa negó mayoritariamente una propuesta de la gerente del Canal Teleantioquia, Mabel López, de crear un “Tribunal de Ética” que “juzgaría” a los propios periodistas de esa asociación.

La propuesta llegó después de que la funcionaria pública les contara a los asistentes a la reunión del Club de la Prensa que había interpuesto una demanda penal por injuria contra Jairo León García, por un artículo publicado este fin de semana.

Pero su idea fue rechazada, incluso por las personas que tienen o tuvieron nexos con Teleantioquia y que estaban en la reunión.

Al parecer, este tribunal de inquisición sería la respuesta al escrito de esta semana de la columna El Reverbero de Juan Paz, donde se señaló que la realidad de Teleantioquia, aparentemente, no es tan perfecta como la hace ver su gerente.

“Teleantioquia le presentó, en visita privada, unas cifras al gobernador electo Aníbal Gaviria, que, parece, no concuerdan con la realidad”, se escribió en la popular columna.

Por eso en la reunión del Club de la Prensa de este martes, todos entendieron que la propuesta de Mabel López, de crear un tribunal de ética, era una respuesta a esa columna de Jairo León García.

“No exactamente contra él, sino para casos como ese y otros… se aprobó estudiarlo, pero el consenso es que no somos jueces”, le contó a www.rutanoticias.co uno de los periodistas asistentes.

Pero otro de los asistentes fue más tajante y rechazó firmemente el “Tribunal de Ética” de Mabel López, al considerar que el derecho a la información no se puede censurar por los mismos que exigen que exista y se aplique.

“Ese tribunal parece una propuesta de un dictador de cualquier país del tercer mundo, que empieza a censurar y a perseguir a los periodistas cuando le son incómodos”, dijo.