26 abril, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

¿Censura o desacato?

@QuinteroCalle @JuanJoseAuxT

Por Orlando Arenas Tamayo

He visto la reacción en redes por la actitud de las autoridades de Medellín, en el zafarrancho creado por los encapuchados que obstruyeron la movilidad y, prácticamente, secuestraron a los habitantes de la unidad residencial Jorge Robledo, vecina del ITM, durante más de cuatro horas, hasta cuando, por fin, intervinieron la Policía y el Esmad.

Esta pasividad de Daniel, el alcalde de Medellín ya la hemos criticado aunque algunos la confunden con actitudes oposicionistas mías.

Antes aplaudí la actitud del alcalde frente al caso de EPM, pues me pareció que interpretaba el sentir de las gentes.

Pero hoy me refiero a la actitud del señor Aux Trujillo, Jefe de Prensa de la Alcaldía de Medellín, al amenazar al periodista Jairo León García con bloquear la publicación de El Reverbero de Juan Paz, su Blog de noticias, si publicaba la noticia de los vándalos y encapuchados del ITM. La nota de la amenaza contra Jairo León produjo una ola de rechazo muy grande de la opinión en defensa de la libertad de expresión y le reprochan al alcalde, la actitud del funcionario.

Salgo en defensa del alcalde, en cuanto a la libertad de expresión, pues considero que un egresado de la U de A no puede salir con valores diferentes a los defendidos por el Alma Mater de la Raza y yo creo que Daniel, como mínimo, presentará excusas al gran periodista y amigo, pues comparte plenamente aquellos valores y, además, reprochará internamente la conducta del funcionario asordinador.

No soy opositor del alcalde, de quién espero dignidad, conocimiento y, sobretodo, independencia de los grandes manipuladores del poder en Medellín, pero creo que sus medidas le están quitando piso a su autoridad, pues esta amenaza a la libre expresión, le sube un tono más alto al desencanto con algunas de sus medidas, como la falta de autoridad contra el actuar de quienes se empeñan en acabar con Medellín, a ciencia y paciencia del alcalde.

Pero si no actúa en contra de quienes, en su nombre, quieren implantar la censura en Medellín, entonces nos veremos en la obligación de comenzar a actuar.

Tengamos un poco más de paciencia con el señor alcalde a ver si arranca bien.