Casa Consistorial de Caldas no era patrimonio

 

Ya lo habían dicho y sustentado varias entidades encargadas del tema y se habían pronunciado. La casa consistorial del municipio de Caldas donde funcionaba la Alcaldía no era patrimonio arquitectónico ni para el municipio ni la nación.

Una de estas entidades es el Área Metropolitana del Valle de Aburrá que después de revisar los documentos y hacer consultas, adelantó en compañía de funcionarios de la Alcaldía de Caldas un proyecto que ya fue aprobado por la Junta de Alcaldes y cuya inversión ascenderá a los 22 mil millones de pesos, donde funcionará las instalaciones de la Administración Municipal, el Concejo y la Personería.

Esta semana El Reverbero de Juan Paz conoció que la Procuraduría General de la Nación, archivó definitivamente la investigación que llevaba por este caso contra el Alcalde de esta población, Carlos Eduardo Durán Franco (foto) y su Secretario de Infraestructura, Uriel Alonso Suaza Arboleda, destacando que este inmueble no era patrimonio.

En los corrillos políticos del departamento se escuchó la voz diciendo: Otra denuncia mal hecha que perdió el Concejal Bernardo Alejandro Guerra Hoyos, quien seguramente tendrá que salir a retractarse de este hecho, pues aún esperan salga a los medios a negar su acusación hecha en varios medios de comunicación contra Jhonatan Suárez, ordenada por un juez y la cual no ha cumplido.