26 abril, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Cambio de Rueda

Por Horacio Toro 

Como aficionado al fútbol me siento con el derecho de opinar sobre nuestra Selección y con el desempeño de los últimos partidos se puede decir que si esto no mejora es preferible cambiar pronto a Rueda (foto), mejor temprano que tarde. Es claro para cualquier analista que con el equipo que llevamos a Brasil no vamos a ganar La Copa América, pero, lo malo no es eso, sino que la clasificación al Mundial puede estar en riesgo.  

Lo mostrado por el profe Rueda es un absoluto desastre, la convocatoria desequilibrada, el planteamiento estratégico equivocado, resumiendo, el profe Rueda está haciendo todo mal. No trajo armadores, James y Quintero son lo mejor que hay en Colombia y por lo tanto necesarios. Por escasez de talento improvisó y se vieron los jugadores en posiciones en que habitualmente no lo hacen, a los delanteros los desconectó con el medio campo, los laterales ausentes en el ataque y lentos en la marca, sacó al único armador que tiene, las líneas del equipo demasiado abiertas y fáciles para filtrar y perdió de vista lo más importante de un partido, el resultado.  

Nos ilusionó con los partidos de la Eliminatoria y hasta en lo de James y Quintero le daba la razón. Ven que no los necesitábamos, grité después de ver un equipo aguerrido, unido, polifuncionales, con gol y tratando bien la pelota. 

Pero la ilusión duró poco. Contra Ecuador nos vimos apenas regular, lo de Venezuela nos hizo mover la cabeza y hasta le echamos la culpa a Fariñes, pero, lo de Perú es vergonzoso.  

Un equipo desordenado, sin que nadie que hilara ideas, jugando al error del contario, marcando a la sombra, sin gol, con los jugadores como estrenando puesto y queriendo llevar el balón hasta la raya de gol como si fuera la única manera de meter la pelota en el arco. 

Rueda presentó cinco delanteros, como si así nos fuera mejor, pero no puso a nadie para que los surtiera de balones. Chará, por ejemplo, demostró que es un buen defensa cuando lo conocíamos como delantero, Morelos tirado a un costado parecía que la misión era apoderarse de los saques de banda y a decir la verdad, , creo que tocó el balón solo dos veces y fue para retroceder la jugada, Zapata demostró que por el lado izquierdo le pega tan duro como un niño de ocho años y Muriel no sé dónde se olvidó encarar. El único que hizo algo y no porque sea mucho mejor que los de más fue Borja, pero, solo porque él si jugó de centro delantero, lo que es.  

No es posible que viendo que a Cuadrado no le salían las cosas lo deje hasta el final y saque Cardona que es el único pasador que tenía. A propósito de Cuadrado, creo que debe definirse su aporte a la Selección, si es goleador, pasador o defensa porque haciendo las tres juntas es más lo que se equivoca que lo que acierta.  

Que Dios nos coja confesados, porque sigue Brasil, el mejor hoy por hoy de América y firme aspirante al título y que lleva, con el mismo equipo, ocho triunfos en serie.  

Estos partidos ya nos hicieron extrañar a James y a Quintero que están como muchos de nosotros, aliviados y viendo la copa América por televisión.