6 mayo, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

 “Barbam propinqui radere, heus, cum videris, prabe lavandos barbula prudens pilos”.

 

Esta frase que proviene del bajo latín, es una expresión que ya existía hace miles de años: “Cuando le rasuren sus barbas al vecino, pon las tuyas en remojo…”

Y se emplea para referirse a un hecho que puede repetirse en alguien… Lo que le pasó a Juan Pablo Bieri (foto), ¿podría repetirse en Andrés Guerra (foto), el candidato del Centro Democrático a la Gobernación de Antioquia?

Juan Pablo Bieri debió renunciar a la gerencia de Radio Televisión Nacional de Colombia, RTVC, por sus amagos de censura por aparentes represalias contra Santiago Rivas del programa ‘Los puros criollos’.

El Reverbero de Juan Paz supo que la renuncia de Bieri fue una exigencia de la Presidencia.

Las frases que hundieron a Bieri son las siguientes:

“Lo cambiamos de horario. Matamos la producción. Lo ponemos tres de la mañana, no tengo ni idea, pero no puede ser, él no sabe. Digamos, no tiene ni idea de lo que está diciendo y, segundo, se está burlando del Estado, se está burlando de la entidad que le da de comer y le paga un sueldo”, se escucha en parte del audio, cuya transcripción completa publicó la Flip en su página.

¿Y por qué la frase de “las barbas” se podría repetir en  Andrés Guerra?

Porque Guerra les retiró el saludo a varios periodistas, y anuncia vetos contra la W Radio, Despierta Antioquia y El Reverbero de Juan Paz, por haber publicado las denuncias que contra el candidato ha hecho el abogado Hugo Elejalde, por supuesta indebida contratación suya con el Estado. Denuncias que se encuentran en la Procuraduría General de la Nación y en la Fiscalía General.

¿O será que en el Centro Democrático patrocinan y respaldan la censura?

Por lo menos el presidente Duque demostró que no…