26 octubre, 2021

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Babinton Flórez y Julio González, dos rostros nuevos en el Concejo de Medellín

@CondejoMedellin 

Por decisión judicial y por una sorprendente y motivada renuncia, desde el pasado lunes 11 de octubre la composición del Concejo de Medellín está estrenando otros dos rostros en sus 21 curules, quienes afrontarán la mitad del ejercicio que resta de esta corporación hasta finales del 2023, según informa Nacho Mejía en su panoramapolitico.co

Recordemos que por el fallo de segunda instancia y de un sinnúmero de recursos en el Consejo de Estado y que anularon la elección del veterano político conservador Carlos Alberto Zuluaga por un increíble caso de doble militancia, en su reemplazo juró ese lunes como nuevo cabildante Babinton Flórez Moreno. 

De esa forma será el primer concejal perteneciente al grupo de trabajo conservador del representante a la Cámara y aspirante al Senado, Germán Blanco, en ocupar una curul en el Cabildo de la capital de Antioquia. 

Así lo precisó Sergio Osorio, concejal de Támesis y también del grupo de Blanco, quien hizo ver que nunca en la historia Germán Blanco había logrado tener concejal en Medellín. En los comicios del 2019 Flórez contabilizó la quinta votación en la lista conservadora con 6.752 sufragantes a su favor. 

Flórez M. es un líder social y comunitario, profesor universitario y ex funcionario de la Gobernación de Antioquia. Es ingeniero de producción del ITM y especialista en proyectos sociales de la Institución Universitaria Pascual Bravo. Y cursó la maestría de Políticas Públicas y de Gobierno en Eafit. 

Es un gran defensor y trabajador en favor de las comunas y barrios de la ciudad. 

El abogado y comentarista político Andrés Úsuga comentó sobre Flórez Moreno que también es un superpolítico, pues contesta, hace favores, ayuda, agradece, es humilde y trabaja. 

“Es un hombre muy noble y humilde. Gran trabajador y conocedor de la ciudad desde sus entrañas, desde sus comunas”, es la opinión del comunicador Elmer Zapata al hablar de Babinton Flórez. 

De otro y por la muy motivada renuncia al Cabildo del médico y no político uribista Gabriel Dib con serias reflexiones sobre la bancada del CD en el Concejo, también desde el pasado lunes es ya concejal el abogado Julio Enrique González Villa, un opositor al gobierno de la ciudad y promotor de su revocatoria, pero poco conocido en el ambiente electoral de Medellín. 

Ahora llega al Concejo por la renuncia de uno de los actuales concejales del Centro Democrático, en cuya lista para las elecciones al Concejo del 2019 obtuvo la octava votación, con 8.383 votos, de las siete curules que eligió el uribismo directamente, pues el octavo escaño ingresó por el estatuto de la oposición. 

González ha sido un militante del ramismo conservador, tendencia que actualmente hace parte del uribismo. 

Sobre este nuevo concejal el abogado Andrés Úsuga aportó como datos de González Villa que fue candidato a la Asamblea en el Partido de la U cuando era de Álvaro Uribe, fue gerente de EE.VV. de Medellín en la alcaldía de Luis Alfredo Ramos 90-92, y con el que trabajaba desde Cervecería Unión. Fue profesor de Derecho Ambiental en la UPB y director de la Tertulia Conservadora de los lunes en el Sheraton. Gran conocedor de la historia de Colombia y Romana. Y dijo que cree que es el primero con Doctorado en Derecho que llega a la corporación.