4 mayo, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Autonomía Territorial contra la corrupción propone Pueblos Libres Unidos por Colombia


Autonomía Territorial de los departamentos para impulsar el desarrollo y atender las necesidades de la población abandonada por la corrupción centralista”, propuso la corporación Pueblo Libres Unidos por Colombia, que preside el empresario Héctor Hoyos.

Esta entidad, que convocó a los precandidatos y candidatos a la Alcaldía de Medellín, para que expusieran sus proyectos de ciudad, reúne a un número muy significativo de empresarios interesados por el presente y futuro de la ciudad y de Antioquia.

Ante ellos, y más de cien personas reunidas en el Club Unión, Héctor Hoyos propuso “recuperar las Instituciones, la Presidencia y el Congreso para los pueblos libres de Colombia”.

La corporación invitó a los siguientes candidatos: Simón Molina, Andrés Tobón, Luis Bernardo Vélez, Felipe Vélez, Juan Carlos Benjumea, Claudia Carrasquilla, Juan David Valderrama, Carlos Cuartas y Sebastián López.

No asistieron Liliana Rendón y Juan Camilo Restrepo porque manifestaron que su trabajo está en la calle y que su legitimación está en el ciudadano de a pie, y que, además, ellos irán hasta el final en esta contienda electoral por la Alcaldía de Medellín.

Estuvieron presentes Olga Acevedo, María Cristina Isaza y Jorge Osorio de Recuperemos a Medellín.

Las siguientes fueron las palabras de Héctor Hoyos, presidente de Pueblos Libres Unidos por Colombia:

Con amor por Medellín y compromiso ciudadano, hemos superado grandes adversidades. Hoy, de nuevo, nos disponemos a unirnos para liberar la ciudad de las manos de la corrupción y de las pretensiones neo comunistas desde el gobierno nacional.

Nos conocemos y sabemos de lo que somos capaces, por consiguiente desde nuestro movimiento cívico, Pueblos Libres Unidos por Colombia, liderado por empresarios desde Antioquia, proponemos dos objetivos al país, en primer lugar la Autonomía Territorial de los departamentos para impulsar el desarrollo y atender las necesidades de la población abandonada por la corrupción centralista, y en segundo lugar, recuperar las Instituciones, la Presidencia y el Congreso para los pueblos libres de Colombia.

Para alcanzar estos objetivos invitamos a los empresarios a vincular las empresas a nuestra Corporación, bajo las bases sociales de la Solidaridad de nuestra fuerza laboral con nuestra iniciativa privada y de nosotros con sus aspiraciones de bienestar, en defensa de la libre empresa, el trabajo, la familia y nuestros valores culturales.

Este acto es la continuación de las actividades que hemos emprendido desde aquella hora oscura, cuando los políticos elegidos para defender la República abandonaron a su pueblo para usufructuar los beneficios de la corrupción del nuevo gobierno: la Cena de la Antioqueñidad, para defender la Integridad territorial de Antioquia, el Homenaje a la Ingeniería Antioqueña para hacer un reconocimiento a quienes hicieron posible la puesta en marcha de la hidroeléctrica Pescadero Ituango, a pesar de las dificultades impuestas por la naturaleza y los ataques de los enemigos de Antioquia, y el Foro de Empresarios de Antioquia para concertar un trabajo unidos para hacer frente a quienes desde el nuevo gobierno nos han declarado como sus enemigos.

Nuestras actividades buscan la unidad de Antioquia, de Medellín, de los empresarios, y en general de nuestros pueblos libres de Colombia en la defensa de nuestros valores republicanos, nuestro patrimonio individual y colectivo, nuestra historia, nuestras creencias, nuestras tradiciones culturales, es decir, la defensa de nuestra identidad colombiana.

Tenemos que enfrentar con inteligencia, el colonialismo neo comunista que destruye a su paso nuestra sociedad y nuestros logros, crea división y enfrentamientos entre nosotros y somete a la miseria a pueblos enteros.

Por esa razón, celebramos que aspiren a la dirección de la ciudad este amplio grupo de jóvenes dirigentes que demuestran el amor por su pueblo de nuestra raza femenina y el vigor para la lucha de nuestra raza masculina, y la disposición de todos ellos de contribuir a recuperar el camino armónico y concertado entre la administración pública, la academia y la empresa privada, que ha hecho posible el progreso relevante de Medellín y Antioquia, y el bienestar de nuestra gente. 

Nosotros, la sociedad civil de Medellín aquí representada, con este acto estamos enviando un mensaje de unidad de la ciudad y ellos aquí mismo, están demostrando que la ciudad está por encima de cualquier candidato que aspire a liderarla. Ellos tienen la vocación de dar lo mejor de sí para recuperarla y formar un equipo de lujo con ese propósito común. 

Antioquia altiva y libre, no se deja someter, Antioquia lucha y convoca a los demás pueblos libres de Colombia a unirnos en una cruzada nacional para alcanzar nuestra autonomía y garantizar nuestra libertad.