7 mayo, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Atender los consejos de gestión de riesgo

Por Sonia Vásquez

Me está inquietando lo qué pasa en la ciudad por falta de mayor control en las construcciones. No atender las recomendaciones de Gestión del Riesgo.  

En la ola invernal los problemas se agudizan y muchas personas pierden sus vidas, su único patrimonio. Lo más indignante nos dejan las constructoras, después de ellos ganarse todo el dinero, a quienes somos propietarias (os) a responder con nuestro pecunio estudios de suelos, construcción de taludes a repotenciar columnas, entre otros.  

El Dagred hace inspección, recoge materiales ordena evacuación o demolición y a los Consejos de administración de cada propiedad les toca contratar firmas de abogadas y empiecen pues a cobrar cuotas extras. ¿Todo esto donde se genera? 

La falta de Ética, la falta de la verdadera Participación ciudadana, ¿la corrupción? 

¿En las universidades qué se dice de esta situación? Hoy pasa en Rodeo Alto, en Bernavento, en Continentaln Towers, en Spa, Asensi, Altos de San Juan, Colores de Calasania, Altos del Lago, Kampala, Edificio Babilonia, y la lista larga que ustedes ya conocen. 

Estuve en una asamblea de propietarios y el consejo de administración nos recuerda que debemos pagar 150 millones a una firma de profesionales que contratamos hace dos años, ante la negativa de la firma constructora a reconocer por vía del diálogo una obligación y las abogadas lograron llegar a una “concertación“, óigase bien concertación para que la constructora el Recreo pague 600 millones por un talud que debe tener mayor longitud pero solo responderán por ese metraje, que si queremos que lo construyan todo debemos hacer una nueva reclamación. ¿Es eso justo? ¿Qué es lo más correcto? 

Lograr que la actitud de diálogo entre las partes sería lo ideal, acudir a litigios costosos y que paguen los propietarios no puede seguir siendo la costumbre.