20 septiembre, 2021

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Así le amarraron “conejo” en Palacio, a otro dirigente antioqueño

@IvanDuque @CeDemocratico @AlvaroUribeVel 

Son muchas historias de amor y traición en este Gobierno, especialmente con personas cercanas al primer mandatario, al partido Centro Democrático y al mismo expresidente Uribe.  

Desde la Cancillería llamaron a un dirigente político antioqueño y lo invitaron a que hiciera parte de una de una misión diplomática como embajador, en un país de Latinoamérica.  

Este dirigente es de trayectoria política en Antioquia y fue fundador del Centro Democrático en el Departamento, al lado del expresidente Alvaro Uribe, claro está. 

Por el correo electrónico- Lo tengo- nuestro personaje fue invitado a ser parte de este equipo diplomático. En dicho correo le señalaron los documentos que debía enviar. Pero lo más importante de todo es que le exigieron que debía renunciar a todo tipo de contrato que tuviera con entidades públicas y privadas, y que enviara en esos documentos, las renuncias y la aceptación de las mismas por parte de los contratantes. Así lo hizo.  

El proceso de enganche del dirigente se inició con dos entrevistas, y quedó a la espera del examen pre-ocupacional, ojos, oídos, estado físico etcétera. Pero pasaban los días y nada que le enviaban la notificación para hacerse estos exámenes físicos. 

Pasaron las semanas y nada. Preocupado nuestro personaje, y sin trabajo porque lo hicieron renunciar a todo, comenzó a llamar a la Cancillería, pero nadie le daba razón de lo que estaba sucediendo… Y después de varias llamadas le confirmaron que “María Paula Correa, la secretaria privada de Presidencia, definió que no se siguiera con ese proceso, porque ella tiene lista candidata para esa embajada”. 

Nuestro personaje trató de comunicarse con María Paula Correa, de quien se dice que en Palacio no se mueve un lápiz sin su permiso, y después de mucho insistir, ella contestó de mala gana que o era posible ese nombramiento porque “el presidente tiene otros compromisos”. 

Nuestro personaje está apoyando a Uribe desde 1985, empujando en todas las campañas: Las de Uribe, de Oscar Iván, de Iván Duque, en las congresionales… Y lo dejaron colgado de la brocha, con una mano adelante y la otra atrás… 

El Reverbero de Juan Paz conoció que el presidente Duque sabía de este nombramiento. Pero ni él ni María Paula honraron la palabra, una acepción que hace rato ya no se conoce en Palacio, ni con los cercanos al Gobierno.

Otra muestra más del maltrato que recibe Antioquia en este Gobierno, al igual que su dirigencia relevada a un plano secundario, por cuenta de la rosquita que rodea al presidente Duque…  

Por eso un amigo de este dirigente le dijo en una reunión de amigos: – “¿Vio? Si usted fuera de la Sergio Arboleda no le hubiera pasado eso…”