7 mayo, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

¿Aníbal Gaviria y Alfredo Ramos se perfilan como futuros gobernantes de Antioquia y Medellín?

@anibalgaviria @AlfredoRamosM

Aunque la verdadera encuesta de carne y hueso es la de este domingo, tanto Aníbal Gaviria como Alfredo Ramos han mantenido siempre el dominio en todas las encuestas realizadas hasta el momento.

En cuanto se refiere a la Alcaldía de Medellín, Alfredo Ramos se podría convertir este domingo en el primer alcalde que gana este cargo por el partido Centro Democrático. Hace cuatro años perdió Juan Carlos Vélez con Federico Gutiérrez, luego de haber liderado las encuestas durante toda la campaña.

No se puede negar que el condimento a esta campaña para la Alcaldía lo puso la candidatura de Daniel Quintero, por su juventud, por lo novedoso de sus propuestas, pero a quien parece pasarle cuenta de cobro el haber apoyado a Gustavo Petro en la pasada campaña presidencial.

Su presencia logró que la aspiración de Ramos congregue más sectores de centro derecha, por lo cual hoy es una campaña mucho más sólida, en comparación con la de hace cuatro años de Juan Carlos Vélez, también hoy aspirante.

Aníbal Gaviria entró crecido a la campaña, con altísimos niveles de reconocimiento y de favorabilidad, por su carácter de exgobernador y exalcalde. Pero antes de definirse que iría por la Gobernación, manejó muy bien las expectativas y generó un suspenso que le sirvió para arrancar muy fortalecido su trabajo proselitista.

Otro factor excepcional para su campaña, es que dejó muy buen balance como gobernador en el trabajo con los alcaldes, porque gobernó con todos sin excepciones ni preferencias. Al igual que con los congresistas y los gremios.

Aníbal Gaviria además ha realizado una campaña impecable en el tema de las comunicaciones, muy cercano a la gente, con un lenguaje muy directo y unas propuestas muy claras. Se podría decir que es un candidato sin resistencias.

Gaviria ha dicho en diferentes escenarios que no tiene fórmula para la Alcaldía de Medellín, pero que hará llave para gobernar de la mano de quien la gane. Y se supone que Alfredo Ramos, un joven político, con un espíritu muy positivo, asumirá la misma actitud en beneficio de Medellín y de Antioquia. (foto Aníbal y Ramos).