26 abril, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Alminar: El abusivo polígrafo de EPM y del alcalde del GEA


¿Incurrió el Gerente de EPM en falta disciplinaria gravísima de orden constitucional?

“La legislación federal de Estados prohíbe desde 1988 la utilización de este tipo de pruebas por parte de empresas privadas para seleccionar trabajadores. Judicialmente, los resultados de polígrafo son inadmisibles como evidencia en casi todos los tribunales norteamericanos.” Pedro Rodríguez. ABC, España.

Por José León Jaramillo Jaramillo (foto).

leonjaramillo53@gmail.com

Doctor Federico: No estamos persiguiendo a las Empresas Públicas de Medellín,  estamos tratando de salvarlas de la corrupción que las tiene postradas y al borde de su destrucción y la única solución para ello es remover al actual Gerente de EPM y, por decir lo menos, a  los miembros de su desastrosa Junta Directiva y reemplazarlos a la mayor brevedad, nombrando para ello a un nuevo Gerente y a unos miembros de Junta Directiva realmente decentes, a unos ingenieros competentes, independientes, a unos personajes que no antepongan sus intereses personales o los de los mercaderes que los recomendaron, por encima de los de EPM y de los de los antioqueños.

¿Quiénes son los desleales para con EPM? ¿Los trabajadores que dan cuenta de las irregularidades que en esas empresas públicas se cometieron y se continúan cometiendo en perjuicio de ellas y de todos los colombianos o los directivos de EPM, la mayoría de ellos vinculados al GEA, quienes pretenden taparlas en su propio beneficio y seguir festinando con esas empresas, que lo son de todos los antioqueños, como que fueran de su exclusiva  propiedad, que no lo son?

Para doña María de Moliner, LEAL es “… la persona incapaz de cometer falsedades, de engañar o de traicionar…” ¿Quién engaña o traiciona a los ciudadanos de Medellín?, ¿Quiénes son los desleales para con la ciudad y sus gentes? ¿Los empleados de EPM que denuncian irregularidades en beneficio del GEA y de sus amigotes, otros mercaderes, o los directivos de EPM que las cometen? (Lea la columna).