7 mayo, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Alminar: ¡cinco temas de actualidad!

Al oído de gobierno y de la IAS

Por José León Jaramillo Jaramillo

TEMA NRO 1.- PROTECCIÓN A POLICÍAS. – El único país del mundo donde se permite que los ciudadanos golpeen y maltraten a sus policías, guardas de tránsito y a los demás miembros de la fuerza pública, es Colombia. Por lo tanto, cada día imperan más en el país la anarquía, el desorden y el caos más espantosos, los que paralizan o impiden el cumplimento de las obligaciones constitucionales de estos maltratados servidores públicos, máxime con el incremento de las decisiones que vienen tomando los jueces gramscianos o ideologizados, para desestimular, criminalizar y humillar a la fuerza pública. Para esta pandemia se necesita adoptar normas de guerra.  Normas que dispongan, por ejemplo, como sucede en USA o Canadá, que si un policía (autoridad) le solicita alguien que se aleje, esa persona tiene el deber de retirarse a más de 10 metros y que si esa persona no lo hace y porta cualquier arma, blanca o de fuego, o es un vándalo que porta papas bombas o botellas con ácido o con gasolina y se le acerca a menos de 5 metros al policial, al punto de que éste sienta  que  su vida o las vidas de los civiles en la zona están en peligro, no sólo le pueda o les pueda disparar sino que tendría la orden perentoria de hacerlo, la de matar, a quienes a esa distancia y de manera agresiva se le acerquen, so pena de incurrir en el delito de cobardía. Algo tenemos que hacer para parar las hordas vandálicas de psicópatas que ya empezaron a incendiar establecimientos de comercio, a atracar furgones con comida o a incendiarlos como en Chile, es decir siguiendo las instrucciones que los enfermos de cáncer, milagrosamente curados en la isla del terror, empezaron a impartirles a las hordas de vándalos que controlan. ¿En qué van las investigaciones en contra de los que le destruyeron el rostro a Sahara Correa, una indefensa subteniente del Batallón Guardia Presidencial quien, sin agredir a nadie, simplemente custodiaba el Capitolio Nacional o la de los otros Petrodylans que atacaron en el Huila a un miembro de la fuerza pública con una papa bomba que le afectó el rostro y lo tenía entre la vida y la muerte?

TEMA NRO 2.- CÁRCELES. – La Procuraduría, la Contraloría y la Fiscalía, deben investigar a la brevedad a laUnidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios (USPEC), que maneja toda la contratación del sistema carcelario, pues me informa un experto que allí impera la corrupción más aberrante y por ello les recomiendo a las IAS que, como lo dice mi fuente,: “…analicen la adjudicación de los restaurantes y la compra de alimentosque siendo de tercera, se facturan como de primera-. La compra de medicamentos; la contratación del personal de salud, al que no se le paga cumplidamente aun teniendo los dineros en caja.» Ojalá logren encerrar a todos estos politiqueros deshonestos, quienes son peores que el virus y a quienes deberíamos colgar de unos postes como lo hicieron los chinos con algunos funcionarios que recibían coimas y como igualmente lo recomendaba nuestro Libertador, a quien no se le podría acusar ni de mamerto, ni de deshonesto.

TEMA NRO 3. – ¿Nueva Procuradora General de la Nación? No hay derecho a que después de su desastroso paso por el Ministerio de Justicia, nuestro corrupto e inmundo régimen, pretenda elegir como nueva Procuradora General de la Nación a MARGARITA CABELLO BLANCO, pues esta sería incapaz de velar “…por el cumplimiento de las disposiciones constitucionales y legales, así como de las decisiones judiciales y administrativas.”, pues como ministra de justicia las sigue transgrediendo, en cuanto a los presos se refiere.

TEMA NRO 4.-. ¿Quién tiene la razón, la alcaldesa o el presidente? La prudente y oportuna medida de cuarentena, decretada por el gobierno nacional, que aún nos tiene encerrados, ha evitado un crecimiento desbordado del número de infectados y de nuevos propagadores del virus y le ha permitido al gobierno, a los gobernadores y a los alcaldes, adoptar medidas para fortalecer la infraestructura hospitalaria;  a los industriales proceder a construir respiradores mecánicos y a elaborar los elementos hospitalarios y de bioseguridad que demandan nuestros médicos y enfermeras y a los ciudadanos entender el peligro del fenómeno pandémico y la necesidad que tienen de protegerse y, por lo tanto, es indiscutible, que de no haber procedido la alcaldesa y nuestro presidente, como procedieron, el sistema hospitalario habría colapsado y el número de muertos sería impresionante, pero la doctora Claudia Nayibe López  tiene que entender  que este no es el momento para sacar ventajas politiqueras para llegar a la presidencia de la república, como lo está haciendo el incompetente, oportunista y dilapidador de Fajardo. Este tampoco es el momento para que el alcalde de Medellín inicie otra campaña politiquera para llevar al Tomate, a su hermanito, a tragar al Senado de la República, con los recursos destinados a calmar el hambre de los que de todo carecen. ¡No más embluyinados deshonestos en los cargos públicos, en los que solo debería ser posible trabajar por los intereses de la comunidad y no por los intereses de una caterva de !@#$%&*s.

Claudia, siga ayudándoles a los menos favorecidos por la fortuna, con parte de la caja que le han dejado todos los industriales y comerciantes de la ciudad y los millones de ciudadanos camelladores que pagan catastro e impuesto de rodamiento, pero entienda que si no les permite trabajar a sus contribuyentes, con las medidas de seguridad necesarias, usted estará destruyendo la economía, como lo hicieron con la Cubana y con la Venezolana, los camaradas Raúl y Maduro, los reyes mirdas y si acaba usted con los comerciantes e industriales ¿quiénes le van a pagar a Bogotá los impuestos que usted necesita? Se va a quedar sin caja, pues los mamertos no pagan impuestos y no le ayudan a nadie, porque eso, según ellos, retrasa la revolución compañera. Ellos para poder llegar al socialismo criminal, necesitan pasar primero por el destruccionismonacional y aplanar la curva, de tal manera, que todos nos muramos de hambre, como en Cuba (90% de pobreza) y en Venezuela (90% de pobreza) y alcanzar así, entonces, los paraísos del odio, del hambre, de la violencia y de la miseria de los estados socialistas criminales y subdesarrollados, existentes en latinoamericana.

Nayibe, hay que entender que centenares de ingenieros, campesinos, médicos, vendedores de mazamorra y tintos, celadores, peluqueros (la lista es interminable) están sin un peso y que si no trabajan no pueden comer.

Nos parece bien que le ponga restricciones a Transmilenio como como fuente difusora del virus, esa decisión nadie se la puede discutir, pero no le meta palos en las ruedas a un gobierno que, como los demás del mundo civilizado, está tratando de evitar una debacle como la venezolana. Gobierno que tiene que hacer algunos ensayos (acierto y error) para lograr que la economía despegue nuevamente y despertar de contera la creatividad de sus ciudadanos.

Preocúpese usted, más bien, por hacer más pruebas para identificar más infectados y aislarlos y disminuir así esa variable expansiva de la curva, lo que le permitirá superar el problema, más temprano que tarde, máxime cuando las cifras, hoy en el mundo, siguen creciendo y no reduciéndose, al punto de que ayer sábado a las 5:15 p.m., el mundo tenía 2.881.226 contagiados, 813.439 recuperados y, lo más triste, 202.086 muertos.

TEMA NRO 5.- IDEA PARA DESCONGESTIONAR LAS CÁRCELES. – Le pregunté al ex magistradoSigifredo Espinosa Pérez, ¿qué haría, si él fuera el ministro de justicia, para deshacinar las cárceles?  y me contestó, que liberaría al mayor número de presos posible, pero que excluiría a los condenados por delitos de lesa humanidad, por violación de derechos humanos, por delitos donde los menores sean las víctimas y a los condenados por corrupción. Expresa que para ello se podría suscribir con los condenados un acta de compromiso, por medio de la cual se les habilite su casa por cárcel, de conformidad con el decreto correspondiente a expedirse, a la que habría que mandarles los alimentos necesarios para su subsistencia y que estos, los condenados, a su vez, deben obligarse  a reintegrarse a la cárcel cuando sean requeridos y que, si no lo hacen, se le procesaría por fuga de presos, pero que si se reintegran oportunamente, habiendo hecho buen uso de esa medida, el tiempo de permanencia en sus casas se les podría descontar de la pena impuesta y de ser esas conductas demostrativas de rehabilitación expresa, adicionalmente se les podría conceder una rebaja proporcional de la pena, a establecerse. Finalmente expresa que él aprovecharía, como ministro, para una realizar una intervención de fondo, la consistente en reestructurar el sistema penitenciario y carcelario de Colombia, con una inmediata reforma del obsoleto código penitenciario.