6 mayo, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Alfonso Prada asume el protagonismo de Roy Barreras en el Pacto Histórico

Alfonso Prada

@petrogustavo 

El jefe de debate de Petro ya no es Roy Barreras, sino Alfonso Prada. 

Prada ocupó cargos importantes en el gobierno del expresidente Juan Manuel Santos, como la dirección del SENA y la Secretaría General de la Presidencia. 

Recuerden que Roy Barreras venía desempeñando esa función, la cual asumió luego de renunciar a su aspiración de ser precandidato presidencial en el Pacto Histórico. 

Alfonso Prada será el encargado de fortalecer las propuestas, coordinar la preparación del candidato y articular la argumentación de la campaña en el debate presidencial, como se anunció en la presentación oficial que hizo el Pacto Histórico este miércoles. 

Gustavo Petro resaltó la creación de la Jefatura de Debate, como una necesidad para tejer lazos con otras fuerzas políticas y sociales que el Pacto Histórico alcance las “mayorías nacionales”. 

“Hemos credo una Jefatura de Debate, un jefe de debate. (…) Tiene que ver con el diálogo con otras fuerzas sociales y políticas que existen en el país, dirimir mal entendidos y construir unas mayorías nacionales”, señaló el candidato. 

“Queremos construir esas mayorías nacionales que son plurales, diversas, hombres y mujeres diversos política e ideológicamente socialmente porque esa es la realidad de nuestro país”, dijo el líder de la Colombia Humana. 

Para varios medios de comunicación, la llegada de Petro al Pacto Histórico representa una buena dosis de mermelada para las aspiraciones del movimiento de izquierda. 

“El nuevo jefe de debate de @petrogustavo, @alfonsoprada, viene del equipo que mantuvo la aplanadora santista a punta de mermelada. Llega con el objetivo de atraer a políticos tradicionales a la campaña de Petro. Está buscando a @vargaslleras y @agaviriau”, señaló La Silla Vacía en su cuenta de Twitter

El duro texto de ese portal señala que Alfonso Prada, junto a Roy Barreras y Armando Benedetti, representan el frente más duro que tuvo Juan Manuel Santos para mantener a punta de “mermelada” al Congreso en su favor. 

“Roy y Benedetti desde el Congreso, y Prada como secretario general, fueron tres de las principales puntas de lanza de la aplanadora que el gobierno Santos mantuvo a punta de mermelada en el Congreso”, sentenció ese medio