7 mayo, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Al oído y en voz baja… ¿Y dónde está escondido el ministro de la Defensa?

Ivan Velasquez

@mindefensa @Ivan_Velasquez_ @petrogustavo

·      Oiga, señor ministro Iván Velásquez, usted piensa que las denuncias del gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, ¿son un tema de mala prensa contra el gobierno?

·      El deterioro de la seguridad ciudadana es un hecho innegable. Las extorsiones se multiplicaron en las ciudades y en el campo… 

·      La voz de alerta de este gobernador es clara y contundente: “este corredor estratégico que están planteando con la creación del frente 53 es un problema de seguridad nacional y urgente. Las Fuerzas Militares y de Policía tienen que llegar a esta zona para evitar que primero lleguen las disidencias”.

·      Pero como el ministro de la Defensa es otro activista ideólogo, no cree en las realidades que vivimos los colombianos

·      Nuestro columnista Rafael Nieto puso el dedo en la llaga, con estadísticas irrefutables que nos llevan a preguntar: ¿Dónde está el ministro de la Defensa? ¿Qué está haciendo el señor Iván Velásquez? ¿No ve que al país se lo tragó la delincuencia?

·      Dice el columnista: El pasado fue el segundo año con más homicidios desde el 2016, el del acuerdo con las Farc. En relación con líderes sociales, entre agosto y diciembre del 22 asesinaron 72, un 6% más que en el mismo período del 21. 

·      Entre enero y marzo de este año van 33 homicidios de líderes más. Este 2023, hasta el 15 de abril, se han presentado 32 masacres. Los asesinatos de policías y soldados ocurren todos los días y, peor, Petro les exigen no defenderse. 

·      Los secuestros aumentaron un 27% en el 2022 y saltaron de 160 a 203 casos, apenas 4 menos que en el 2016. En los primeros tres meses de este 2023 se han presentado atentados contra oleoductos equivalentes al 44% de todos los del año pasado. 

·      El Gobierno renuncia a la erradicación de cultivos ilícitos y dice centrar sus esfuerzos en las incautaciones. Le va mal. Los resultados se desploman: en enero y febrero de este año las confiscaciones de cocaína cayeron un 39% en comparación con el 22.

·      Peor, el Comandante de la Armada confiesa en RCN Radio que de las cifras que presenta el Gobierno apenas el 30% de las incautaciones son propias y las demás son de fuerzas armadas de otros países.

·      En marzo, el Eln realizó el mayor número de acciones ofensivas en el último año, el triple de su promedio mensual, según el CERAC. El número de combates del ELN también aumentó ese mes y casi duplica el promedio del último año. En un ataque asesinaron diez soldados y nueve resultaron heridos.

·      Este fin de semana secuestraron a los conductores de cuatro tractomulas, junto con sus vehículos. 

·      Mientras la “guardia campesina”, que tanto alabó Prada y que asesinó un policía y secuestro 86 personas en Los Pozos, presta seguridad a Iván Mordisco, las disidencias de las Farc anuncian la refundación del frente 53, que bajo el mando del infame Romaña delinquió en Cundinamarca y el Meta.

·      Pero vean estos datos. Según inteligencia militar, la Segunda Marquetalia, otra disidencia de las FARC, tendría alrededor de unos 1.700 hombres, 1.100 de ellos estarían armados y los otros harían parte de la milicia Villavicencio. Señor ministro Iván Velásquez, ¿usted dónde está o qué hace? ¿No cree que le quedó grande el Ministerio?