4 mayo, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Al oído y en voz baja… Una familia es dueña del Nuevo Liberalismo: Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

@NvLiberalismo @Rodrigo_Lara_ @juanmanuelgalan 

  • El senador Rodrigo Lara Restrepo, con la franqueza que le caracteriza, reveló ante algunos medios cuál es la realidad del Nuevo Liberalismo, el partido que fundara el sacrificado líder Luis Carlos Galán. 
  •  El senador Lara Restrepo reiteró que está considerando tomar acciones legales contra el Nuevo Liberalismo y su candidato presidencial, Juan Manuel Galán. 
  • Aunque Galán dice que las acusaciones de Rodrigo Lara son “injustos y falsos”, y reveló que este le había pedido al partido que recibiera a Federico Gutiérrez y Enrique Peñalosa. 
  • Lara se mantiene en que el Nuevo Liberalismo, partido al que perteneció su papá, Rodrigo Lara Bonilla (q.e.p.d.), y el papá de los Galán, Luis Carlos Galán (q.e.p.d.), hoy tiene un mal manejo, y los avales se están entregando en procesos poco democráticos. 
  • En una entrevista explosiva con El Colombiano, Rodrigo Lara dijo que en el Nuevo no hubo varios precandidatos porque “Lo impidió una familia protegiendo la candidatura de uno de sus miembros, Juan Manuel Galán. Esto es muy triste porque en democracia las candidaturas son legítimas cuando son el resultado de un proceso democrático, no de una dedocracia familiar, más teniendo en cuenta que los partidos reciben financiación pública no son para que una familia haga campaña con un hermano lanzándose a la Presidencia y el otro al Senado”. 
  • Dice que Juan Manuel Galán “…simplemente no quiso competir y se acostumbró a que las cosas se las tienen que regalar y las tiene que obtener fácilmente”. 
  • Lara dijo que “nunca he planteado regresar al Congreso. Ya cumplí con mis dos periodos, mi decisión era retirarme del Senado y participar en esta precandidatura presidencial en el partido. Ellos simplemente cerraron todas las puertas y pusieron condiciones imposibles de cumplir para que yo no ingresara e hicieron trampas”. 
  • Y finalmente anuncia que no descarta iniciar procesos legales: “Estoy mirando qué posibilidades existen, qué caminos hay, pero tampoco veo que el Nuevo Liberalismo tenga mucho futuro cuando es manejado por una familia. Este es un partido donde un hermano es candidato presidencial, el otro al Senado y su señora madre, a quien respeto mucho, dirige el comité nacional del partido. Eso se ve en los clanes políticos o se veía en el manejo que tenía el grupo político de Samuel Moreno, una familia era dueña de un partido”.