8 mayo, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Al oído y en voz baja… Rodrigo Lara reclama sus derechos en el Nuevo Liberalismo

@NvLiberalismo @Rodrigo_Lara_

  • Luego de que el Nuevo Liberalismo emitiera una resolución, en la cual admitía a Rodrigo Lara como militante de esa colectividad, se desató una discusión interna que ya trascendió las fronteras públicas.

  • Rodrigo Lara se queja porque le están poniendo unas condiciones que él considera innecesarias, mientras que los Galán piensan que son requisitos que él debe cumplir.

  • En la resolución que lleva la firma del director Rafael Amador Campos, se expresa que Lara se reunió con la Dirección Política del Nuevo Liberalismo para escuchar sus motivos y propósitos de su vinculación, y donde él además manifestó su intención de participar como precandidato a presidencial.

  • “El señor Lara manifestó su anuencia respecto a las obligaciones que adquiere como militante, su acatamiento a las reglas que fije el Partido para participar como eventual precandidato interno del Partido a la Presidencia e igualmente su respaldo al proceso adelantado dentro de la Coalición Centro Esperanza, de la cual el Partido hace parte”, señala la resolución.

  • En la resolución se resuelve que “corresponde al senador Rodrigo Lara gestionar ante el Partido Cambio Radical los trámites de su desvinculación efectiva”.

  • En otro artículo dice que “el senador Rodrigo Lara Restrepo se abstendrá de asumir vocería a nombre del Partido Nuevo Liberalismo, como dirigente o como precandidato, en tanto se hayan surtido todos los pasos y trámites que formalicen su vinculación al Partido”.

  • Entonces Rodrigo Lara publicó su carta de renuncia al partido Cambio Radical y otra donde le responde al Nuevo Liberalismo.

  • “El fallo de la Corte Constitucional que revive la personería jurídica del Nuevo Liberalismo, reconoció como mecanismo de reparación mi derecho a entrar y participar como militante y Senador de la República al Partido y por ende a presentar mi nombre en cualquier contienda electoral”, dice Lara en la carta.

  • Y añade que “en acatamiento del fallo, la Codirección ratificó mi derecho a ingresar al Partido como Senador y me anunció su decisión de presentarme, ante la opinión pública y la Coalición de la que participa el Partido, como precandidato presidencial”.

  • Lara afirma que con ese propósito “se pactó una rueda de prensa para el día jueves 9 de diciembre a las 11 de la mañana para comunicar estas consideraciones. No obstante, la rueda de prensa se canceló y al día de hoy no ha tenido lugar, y mi ingreso extrañamente se supeditó a una segunda instancia de aprobación, pese a que la Codirección ostenta –por delegación– todos los poderes del Comité Nacional”.

  • Lara se refiere a las condiciones que le puso el Partido para ingresar. “Las citadas disposiciones subordinan mi derecho a expresar libremente mis opiniones y mi derecho a participar en política a unas reglas inexistentes, lo cual es abiertamente inconstitucional, antidemocrático, kafkiano y ofensivamente indignante”.

  • Y sostiene Lara que “las disposiciones del fallo de la Corte que reconocen mi ingreso al Nuevo Liberalismo no están sujetas a condición política alguna. Mal hace esta resolución al crear condicionamientos y restricciones que no están en el texto del fallo. Les hago un llamado para que se acate de manera fidedigna el fallo de la Corte Constitucional”.