15 julio, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Al oído y en voz baja… Petro se le enfrenta al embajador de Israel…

@petrogustavo

·      “Hamás es el invento de la Mossad para dividir el pueblo palestino y tener la excusa de castigarlo”, dijo el presidente Petro, en la controversia que sostiene por la guerra entre Israel y Palestina. 

·      El embajador Gali Dagan le contestó al presidente Gustavo Petro de inmediato, luego que este dijera que el grupo terrorista Hamás fue un invento de la Mossad, agencia de inteligencia de Israel.

·      “Dicen que apoyo a Hamás, como antes decían que apoyaba a las FARC. Hamás es el invento de la Mossad para dividir el pueblo palestino y tener la excusa de castigarlo. El terrorismo, como decía Habermas, como toda violencia, es la ausencia de comunicación. Reemplazar el diálogo entre pueblos dignos para reemplazarlo por el puro apartheid y la represión, solo crea el terrorismo desesperado y asesino. El final del terrorismo es uno: abrir los caminos de comunicación entre los pueblos”, escribió Gustavo Petro.

·      La respuesta de Gali Dagan, embajador de Israel en Colombia, no se hizo esperar, en tono sarcástico: “Es cierto, señor presidente Gustavo Petro. Como usted escribió en este trino, efectivamente Hamás es un invento de la Mossad”.

·      Y lo remató así: “Los Sabios de Sion fundaron el Clan del Golfo. Todavía hay judíos, con nariz grande y aguileña, que mandan las Autodefensas Gaitanistas de Colombia”, escribió Gali Dagan.

·      Gali Dagan añadió: “Evitan que los civiles evacúen al sur y así poder seguirlos usando como escudos humanos”, indicó.

·      También hizo alusión al ultimátum del Ejército de Israel de evacuar la Franja de Gaza, una movilización de más de un millón de personas cuestionada por la ONU: “Israel pidió a los civiles de Gaza que evacúen al sur para que se alejen de la zona del conflicto y protejan su seguridad. Hamás es un peligro para israelíes y palestinos”.

·      Pero luego el presidente Peto le echó el agua sucia a Estados Unidos: «el gobierno de Estados Unidos tiene hoy una gran responsabilidad política con la humanidad». Y sentenció que la situación que se vive en Medio Oriente se debe llevar hacia un tratado de paz basado en los estados libres. 

·      «No se debe dejar llevar por la carga de la historia y debe llevar la situación del Medio Oriente hacia un tratado de paz basado en la idea de dos estados libres: Israel y Palestina», aseguró el mandatario. 

·      Así mismo, el presidente Petro dijo que el «alto al fuego es imperativo» y que se debe fortalecer «la autoridad palestina sobre Gaza». Diplomáticos del gobierno de Estados Unidos ya habían condenado las declaraciones del presidente Gustavo Petro sobre Israel.