@petrogustavo
· El discurso de París del presidente Petro levantó más ampollas de las que el jefe de estado esperaba, si eso era lo que estaba buscando.
· El Reverbero de Juan Paz consultó con varios congresistas sobre el contenido del discurso de Paría, y la verdad es que prácticamente el mandatario puso a los congresistas como los hipotéticos causantes de una eventual violencia en el país, si no se le aprueban sus reformas.
· Esta frase fue la que los dejó más molestos: “Vamos a volverla a presentar y vamos a ver de qué lado está el Congreso de la República, si del lado de la violencia, si del lado de la exclusión” o si “nos ayuda a construir la nación que merece toda y todo colombiano”.
· El discurso de París cayó como un baldado de agua fría, porque algunos congresistas ya venían dialogando con el ministro del Interior sobre una nueva coalición de Gobierno mucho más sólida, pero el presidente Petro les puso una daga en el cuello.
· Un congresista le dijo a El Reverbero de Juan Paz: “El Presidente Petro debería utilizar un lenguaje más coherente con sus propuestas de paz, pero no le cae bien a él, a su imagen y al país ponernos en la disyuntiva de sus reformas o la violencia”.
· “El Congreso es un recinto democrático, donde se hacen las leyes por consensos… Si él las quiere imponer bajo las amenazas de la violencia, ese no es el espíritu que debe invocar un mandatario que fue elegido democráticamente”, dijo otro.
· El Reverbero de Juan Paz confirmó que en el seno de los Partidos hay demasiado malestar y que, incluso, hay propuestas de armarle una mayoría en contra de las propuestas que quiere el Gobierno… “Si quiere una coalición, se la vamos a armar al revés”, dijo uno de los congresistas consultados por esta columna.
Más historias
Fin de la carrera de Upegui en el Concejo
Una modesta proposición al Centro Democrático sobre la elección de procurador.
Un motivo para releer El Quijote: la mirada política de un estudioso de la literatura