19 mayo, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

¿Por qué el presidente Petro perdió los estribos?: Esto fue lo que dijo…

@petrogustavo

El presidente Petro perdió el control cuando conoció que los magistrados del Consejo Nacional Electoral, Álvaro Hernán Prada y Benjamín Herrera, presentaron ponencia para formular cargos a la campaña del mandatario por violación de topes electorales en más de $5.300 millones.

Los magistrados del Consejo Nacional Electoral (CNE) trasladaron a la Sala Plena del organismo la formulación de cargos por presunta violación de topes electorales en los comicios de 2022.

El presidente de la República, Gustavo Petro, se despachó y calificó de “vagabundos” a los togados, en señalamientos que se produjeron el miércoles 8 de mayo de 2024.

Petro, desde el sector de El Pozón, en Cartagena, se refirió a la determinación de los togados, y los acusó de querer tumbar el Gobierno que fue elegido por más de 11 millones de votos en las urnas el 19 de junio de 2022.

“El presidente tiene que dejar de ser presidente porque cuatro o cinco vagabundos así lo quieren. El presidente no ha cometido ningún delito”, afirmó Petro, en declaraciones que encendieron las redes sociales.

Pero acusó a sus opositores de haberlo querido “bañarlo” en corrupción para luego decir que, por estos hechos, debía ser retirado de su cargo. “Lo han intentado durante dos años y no han podido. Cada embuste se les ha desbaratado”, afirmó el primer mandatario.

“Yo seguiré hasta donde el pueblo diga, si el pueblo dice más adelante, más adelante iré, sin ningún temor. El Presidente solo tiene un comandante al frente, se llama el pueblo de Colombia”.

De acuerdo con la ponencia radicada por los dos togados, que pertenecen al Centro Democrático y el Partido Liberal, respectivamente, los recursos que habrían entrado a las cuentas de la campaña Petro Presidente se habrían excedido en $5.355 millones. De estos, 3.709 millones de pesos se registraron en la primera vuelta, mientras que en la segunda vuelta se reportaron ingresos por encima de los topes por $1.646 millones.

En su ponencia, tanto Prada como Herrera relacionaron los aportes que habrían sido ocultados de organizaciones sindicales como la Federación Colombiana de Educadores (Fecode), de $500 millones; además tuvieron en cuenta el testimonio de Omar Hernández: que hace parte de la red de criptomonedas Daily Cop y que indicó que se habría hecho un aporte por más de $2.000 millones para la aspiración presidencial. (Con datos de Infobae).