11 agosto, 2022

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Al oído y en voz baja… Oiga Karen, ¿y los $70 mil millones dónde están?

@karenabudi @IvanDuque

  • A la exministra de las MinTIC no le perdonan ni media.

  • Las redes sociales registran que tuvo la mejor intención de dejar un sentido mensaje por las vísperas del año que terminaba, pero terminó siendo duramente criticada.

  • Así lo registra Infobae. La Karen Abudinem (foto) escribió: “Agradecidos por lo bueno y lo malo”.

  • “¿Y los 70 mil millones?”, le preguntaron a Karen Abudinen, quien reapareció con mensaje de Año Nuevo

  • Karen Abudinem, uno de los personajes más polémicos del 2021 en Colombia, se vio obligada a renunciar al Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTic), luego de comparecer ante la Corte Suprema de Justicia y verse involucrada como una de las principales presuntas responsables de que más de 1.3 millones de niños en las zonas rurales del país no tuvieran internet.

  • Con un particular mensaje de año nuevo a sus más de 180 mil seguidores en Twitter, la exfuncionaria del gobierno de Iván Duque se dejó ver en compañía de varios miembros de su familia celebrando la llegada del 2022 y reconociendo que el 2021 se le complicó.

  • De hecho, en su publicación dice que los momentos “malos”, como la arremetida en su contra por millones de colombianos que le siguen reprochando que dejara embolatar los $70 mil millones para dotar de internet a niños pobres en Colombia, la hacen “más fuerte”.

  • Pese a las críticas, la también exdirectora del Instituto Colombiano del Bienestar Familiar le dedicó un sentido mensaje a sus seguidores, que tras el escándalo aún la siguen apoyando, y a quienes les dejó sonrisas, besos y abrazos en las fotografías que publicó en su perfil de la red social del pájaro azul.

  • “Esperando el 2022 unidos en familia, agradecidos por lo bueno y lo malo que nos dejó el año viejo; cada momento fue una enseñanza que nos hizo más fuertes. Besos hasta el cielo para mi mamá que nos acompaña. Les deseo mucho amor, felicidad y prosperidad para el año nuevo. #Feliz2022″, escribió Karen Abudinen.

  • Las respuestas a la publicación, como era de esperarse, terminaron en su contra.

  • Cientos de internautas se dedicaron a exigirle que responda por la millonaria cifra del contrato de Centros Poblados, y por la que se desató un durísimo show mediático desde mediados del 2021 que, precisamente, terminó este viernes 31 de diciembre.

  • “¿Y los 70k millones, exministra?”; Gracias por la plática...feliz año”; “Feliz 2022 para todos nosotros, menos para usted. Esperamos nunca más volverla a ver”; “Esperando el 2022 en familia y con 70 mil millones de pesos embolatados, feliz año”; “¿Se abudineó el doctorado?”; “70.000 millones de bendiciones”, escribieron varios internautas.

  • Las acusaciones contra Karen Abudinen se dieron porque cuando lideraba el MinTic suscribió un contrato con la Unión Temporal Centros Poblados, por más de $70 mil millones, que le permitirían a miles de niños acceder al país. Sin embargo, tras una serie de papeles e inconvenientes, se descubrió que la plata se embolató y aún no hay responsables directos, aunque el contratista Emilio Tapia terminó en la cárcel por este tema.