27 octubre, 2021

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Al oído y en voz baja… “Me gusta gobernar desde la calle”: Fico

@FicoGutierrez @davidescobara @Comfama

  • Federico Gutiérrez inscribió su precandidatura a la Presidencia de Colombia, por el Movimiento Creemos Colombia, ante la Registraduría.

  • «Que Colombia crea, porque hay en qué creer. (…) Creemos en Colombia, en su gente, en sus jóvenes y en las ganas de sacar el país adelante. Creemos en un país para todos», indicó el candidato en sus redes sociales.  

  • La candidatura de Federico Gutiérrez es considerada independiente, como de centro-derecha, que le apostará a la recolección de firmas para entrar a disputar las elecciones del año entrante. Para ello, el exmandatario iniciará un recorrido por todo el país.

  • «Estaremos recorriendo las calles de nuestra Colombia, recogiendo esos avales para nuestra candidatura independiente, cívica y ciudadana. Buscaremos construir un programa de gobierno con los colombianos y desde las regiones, que sueñe con un país más equitativo, productivo y seguro».

  • «Vamos a liderar un proyecto que nos permita construir en vez de destruir, unir en vez de polarizar y acercarnos en vez de separarnos. Representamos todo lo contrario al populismo, el odio y la destrucción», advirtió además Gutiérrez.

  • El país, aseguró, necesita buscar salidas a la crisis y encontrar un propósito nacional que contribuya a sacar a los 21 millones de colombianos que están situación de pobreza actualmente.

  • Finalmente, sostuvo que impulsará «un plan estratégico integral con las principales obras de infraestructura y programas sociales que permitan impulsar el desarrollo».

  • Hay que decir que Gutiérrez está pisando duro, y en los sondeos de algunos medios le reconocen que viene repuntando cada día más.

  • Puntillazo 1: En algunos almuerzos y reuniones de empresarios, se vienen preguntando con insistencia qué está sucediendo con la presidencia de Proantioquia. La entidad venía en manos de Azucena Restrepo, quien renunció el 27 de mayo, y en calidad de encargada dejaron a Laura Gallego con proyección a dejarla en propiedad… En uno de estos almuerzos en el Country Club, un empresario con ascendencia en EAFIT, dijo que David Escobar, el director de Comfama, ya no quiere respaldar a Laura Gallego, sino que quiere promover el nombre de Martha Ortiz, exdirectora de El Colombiano, cuyo paso por este diario no fue el más exitoso. proantioquia se ha caracterizado por su orientación definida en sus políticas, pero comentaron que últimamente está dando unos bandazos preocupantes…