19 junio, 2021

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Al oído y en voz baja… La pregunta del millón para Gustavo Bolívar: ¿Por qué no mete a su hijo en la ‘primera línea’?”

@MariaFdaCabal @GustavoBolivar @petrogustavo

  • La ultraizquierda y la ultraderecha se han dicho de todo… Aquí no se han perdido nada.

  • En esta oportunidad la congresista del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, arremetió contra el senador Gustavo Bolívar, durante su visita a la CIDH en Washington. (foto Cabal y Bolívar).

  • La visita de la senadora Cabal, acompañada por los también congresistas del uribismo Juan Manuel Daza, Margarita Restrepo y José Jaime Uscátegui, así como por el abogado Víctor Mosquera, se conoció este jueves, sin mayores detalles.

  • Ayer trascendió que ese grupo le dejó servida una cena que les había ofrecido el embajador de Colombia en estados Unidos, Francisco Santos.

  • Pero quedó claro que el objeto de sus acusaciones ante la CIDH son los senadores Gustavo PetroIván Cepeda y Gustavo Bolívar.

  • “Lo que nosotros pretendemos es ofrecer una información probada, no una argumentación basada en alguna orientación ideológica”, respondió Cabal. “Han sido tan irresponsables estos senadores y algunos representantes que ellos promovieron noticias falsas que después desencadenaron violencia”.

  • De inmediato se refirió a Bolívar: “¿¡Cómo es posible que el señor Gustavo Bolívar sea capaz de decir que la Policía quemó el hotel La Luna [en Cali], cuando iban a quemar vivos a los muchachos del Esmad!? O sea: ¿frente a qué persona está uno? ¿Cuál es su código de mínimos éticos que tiene este señor? ¿Por qué insiste en la mentira? ¿Qué hay detrás?”.

  • “Yo más bien le preguntaría a Gustavo Bolívar si a él alguien lo está patrocinando para que haga eso. ¿Le está importando lo que está pasando en Colombia?”, preguntó Cabal, y después agregó un interrogante que involucra a la denominada ‘primera línea’ de las protestas.

“¿Le parece normal promover que a unos muchachos —llenos de rabia y odio, que puede ser válida la rabia, la frustración, pero lo que no es válido es quemarle las cosas al otro; eso no es válido— los disfracen como si fueran guerreros romanos en una ridiculización que hacen con la gente como los antipaz aquí en Estados Unidos, usando pedazos de basura, para ser la ‘primera línea’?”, inquirió, irritada, la senadora.

Luego, hizo alusión a los hijos de Bolívar y de Petro: “¿Por qué no mete [Gustavo Bolívar] al hijo de él? Que lo baje del yatecito que tiene allá en Miami y lo ponga en la ‘primera línea’. Y el señor Petro que haga lo mismo con sus hijitas que están en Europa. Es que es muy rico darles órdenes a muchachos y dirigirlos en el odio. A mí, lo que hace Gustavo Bolívar, me parece que raya ya con la criminalidad”.