27 noviembre, 2021

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Al oído y en voz baja… Duque no mostró el detrimento y la corrupción que recibió de Santos: la Cabal

Maria Fernanda Cabal

@IvanDuque @MariaFdaCabal @AlvaroUribeVel

  • La precandidata del Centro Democrático, María Fernanda Cabal (foto), ha acentuado sus críticas al gobierno del presidente Duque.

  • De frente y sin pelos en la lengua, como le gusta a ella…

  • En primer lugar, lo criticó por no haber utilizado el espejo retrovisor, lo cual no le permitió a la comunidad conocer a la Colombia que dejó Santos: detrimento, corrupción y sus negocios millonarios.

  • Estas son algunas de las frases contundentes de la senadora Cabal: «Se dejó a mucha gente del gabinete anterior, de Juan Manuel Santos, se decidió no usar el espejo retrovisor y creo que es un error porque este presidente está y va a estar sometido a toda clase de señalamientos, en su mayoría, injustos porque a Santos nadie le decía nada».

  • Y luego añadió: «El problema de usted no hacer espejo retrovisor es que no le está mostrando a la ciudadanía lo que hizo el mandato anterior: el detrimento, la corrupción, nada. El (Iván Duque) sintió la presión de la comunidad internacional, que es completamente mezquina e hipócrita porque solo les interesan los negocios millonarios que tienen en el país».

  • La senadora y precandidata presidencial, María Fernanda Cabal, lleva algún tiempo demostrando sus inconformidades al interior del Centro Democrático.

  • Señaló que la mayor crítica es que Duque no se haya rodeado de «los mejores».

  • «Me duele que el presidente no se rodeara de los mejores, él tuvo la oportunidad de tener un gabinete de lujo porque en este país hay gente muy buena. Y lo hubieran protegido además a él. Eso no sucedió. Ese es un reparo que tengo», puntualizó.

  • En esta línea Cabal aseguró que uno de los grandes problemas, es que el gabinete de Iván Duque, no tuvo muchas diferencias con el anterior.

  • «Resiento que se deje de alguna forma utilizar para generar reformas que le van a hacer daño al país, que con apariencia de bien van a generar un terrible mal. Se lo resiento no solo a él sino también a su equipo de trabajo», dijo la aspirante presidencial.

  • Luego de una carta donde muchos firmaron a favor de Zuluaga, Cabal estalló y mencionó por twitter: «La carta hizo daño, yo no hice mayor referencia a ello. Lo hizo más Paloma (Valencia), pero el oficio, si lo lee uno entre líneas, es ofensivo. Es como decir ustedes no sirven, solo sirve Óscar Iván».

  • Luego aclaró que tiene una gran amistad con el candidato y que no va a discutir por política con él, y posteriormente agregó que «Empezando porque somos una bancada de 52 a la que el país solo conoce a cinco, si es que los conoce. Puedo decirles con claridad que estamos Paloma Valencia y yo porque vivimos siendo combativas, enfrentando a la maldad. El resto, los 52, son una vergüenza. Uno debería tener por lo menos de los 52 unos 20 combatientes. Cómo hace el partido político Vox, eran poquiticos, ya crecieron en esta elección. Yo quisiera una bancada que de verdad entendiera que tiene que hacer activismo permanente», señaló.