14 abril, 2021

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Al oído y en voz baja… Defensas y ataques…

@soyconservador @PaolaHolguin @omaryepesalzat

  • El presidente del Directorio Nacional Conservador, exsenador Omar Yepes (foto), suele trinar con dureza sobre algunas de las realidades del país.

  • Aquí algunas opiniones suyas de la última semana:

  • “El asistencialismo estimula la pereza y lleva a la gente al limosnerismo, a estar pidiendo. Induce a vida de zángano. Hay que estimular el trabajo, la lucha por la vida. Nada mejor que el emprendimiento. A eso hay que apuntarle”.

  • También sostuvo que “hace muchos años al elaborarse las listas para las elecciones los directivos de los partidos incluían personalidades destacadas en ellas para convocar el voto de opinión y ellas gustosas aceptaban su inclusión, aunque no salieran elegidas ¿No sería posible algo similar ahora?”

  • Y, por último: “El discurso de algunos líderes de izquierda mancilla la reputación de las Fuerzas Armadas de Colombia y lleva a muchos colombianos ajenos al ajetreo de la política a creer que nuestros nobles soldados son nocivos para la ciudadanía. La institución armada merece nuestro respaldo”. (De El Nuevo Siglo).

  • Una dura crítica hizo la senadora y precandidata presidencial uribista, Paola Holguín (foto), al destacar la labor cumplida por el recién fallecido periodista Herbin Hoyos y la también comunicadora Diana Sofía Giraldo a favor de las víctimas del conflicto armado.

  • “… A diferencia de tantos que han usado el discurso y a las víctimas, que las han instrumentalizado para sus fines; ellos las visibilizaron, ayudando a fomentar la solidaridad hacia las víctimas, buscando evitar que la sociedad se vuelva insensible y las convierta en una cifra; ellos han contribuido al duelo individual y colectivo; ellos han honrado a nuestros muertos y han convertido su recuerdo y a todas las víctimas, en impulso moral para luchar contra el crimen”. (Off the récord).