1 mayo, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Al oído y en voz baja… ¿Cuál es el balance del Centro Democrático, de cara al 2022?

@Cedemocrático @IvanDuque

Esta es la pregunta que se formulan congresistas, dirigentes y militantes del Centro Democrático (logo). 

El principal golpe que recibió esta colectividad, fue la renuncia de su líder, el expresidente Uribe, quien ha manejado la política de este país durante los últimos 20 años, pero el panorama desalentador es que levantan la cabeza y no ven un líder que reúna todas las simpatías y cuya figura convoque a otros partidos.

Sí tienen gente muy buena, claro que sí, como lo dijo Tomás Uribe, en el Congreso y en la militancia, pero son individualidades aisladas que se miran de reojo y con muchos recelos políticos…

Como afirma el analista de El Nuevo Siglo, varias voces del Centro Democrático consideran que el 2022 cierra con un panorama político bueno para la colectividad, ya que la imagen y favorabilidad del presidente Iván Duque están en un promedio del 50%.

Esos 25 puntos, son más que los índices que tenía en enero pasado, cuando la Casa de Nariño atravesaba uno de sus peores momentos, con crisis de gobernabilidad encima, varios cupos pendientes en el gabinete ministerial, el impacto de los paros de noviembre y diciembre y divisiones en la coalición parlamentaria oficialista.

Sin embargo, es claro que, así como se considera positivo el repunte de Duque, la salida del expresidente Uribe del Senado se contabiliza como la pérdida más grande del año, cuyas consecuencias aún están por determinar.

También se considera que el proceso de la ‘ñeñepolítica», contrario a lo que advertían los críticos del uribismo, no ha logrado desestabilizar al partido. Eso dicen algunos analistas obsecuentes con el Centro Democrático.