6 mayo, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Al oído y en voz baja… Con la magistrada Paola Meneses, el uribismo se tomó la Corte Constitucional

@IvanDuque @AlvaroUribeVel

  • Esta tarde 67 congresistas votaron por la abogada Paola Meneses , ternada por Iván Duque, para que remplace al magistrado Carlos Bernal en la Corte Constitucional.

  • Según registra Infobae, Meneses cuenta con experiencia en Derecho Público y es especialista en Derecho Constitucional, con estudios en España.

  • Ha ejercido como superintendente del Subsidio Familiar desde 2018 y además ha ocupado cargos como jefa de asesores jurídicos de la Empresa de Teléfonos de Bogotá y secretaria General de la Federación Nacional de Departamentos.

  • Además, la nueva togada fue la ternada de Iván Duque para ocupar el puesto que dejó el magistrado Carlos Bernal, quien en julio pasado presentó su renuncia anticipada al alto tribunal argumentando razones personales y académicas, ya que tiene una oferta para seguir su carrera en la Universidad Ohio (Estados Unidos).

  • Luego de juramentarse magistrada frente al presidente del Senado, Arturo Char, Meneses agradeció al presidente Iván Duque y resaltó: «mi condición de mujer pujante, ética, colaborativa y trabajadora».

  • Y agregó que: «con mis compañeros de la Corte, a quienes desde ya extiendo mis brazos y mi compromiso en aras de un trabajo colectivo y en equipo en pro del país, trabajaremos incansablemente por los objetivos y metas que nos ha trazado la norma fundamental».

  • Según detalló la Silla Vacía, Paola Meneses es amiga de la juventud de Iván Duque. «Cuando Duque llegó a la Presidencia, la nombró superintendente de Subsidio Familiar, un cargo en el que se encarga de supervisar a las Cajas de Compensación Familiar, un área que no manejaba», informó el portal.

  • Allí estuvo un año y medio y luego pasó a ser fiscal delegada contra la criminalidad organizada, nombrada por su también amigo, el fiscal General, Francisco Barbosa.

  • «Es una mujer estratégica, que escucha, que toma decisiones, y cómo es súper inteligente pues entiende y es acertada», le dijo a La Silla Vacía una persona que trabajó con ella en la Fiscalía y no es cercana a Barbosa.

  • «No es lo que uno llamaría una jurista, pero es inteligente y práctica. Llegaría a aprender y haría un buen papel… aunque no sé qué tan independiente porque, eso sí, le debe a Duque su reciente carrera de funcionaria de tan alto perfil», agregó esa fuente.