2 mayo, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Al oído y en voz baja… ¿Al fin, Vicky se va o se queda?

@RevistaSemana @VickyDávilaH

·      Es increíble que algunas colegas utilicen sus tribunas de opinión para presionar la salida de Vicky Dávila de Semana.

·      En el ejercicio del periodismo existen las fuentes protegidas, y con mayor razón en el caso del escándalo de la muerte del coronel Dávila de la policía.

·      Aunque pareciera que continúa el respaldo de los Gilinski a la directora de su revista, parece que la revista le ha bajado el tono al escándalo, a la espera de informaciones oficiales de la Fiscalía y de Medicina Legal.

·      Por lo pronto, Vicky Dávila se queda en Semana, para dolor de sus enemigos, aquellos periodistas de Bogotá que se creen dueños de la verdad, los huérfanos del poder que salieron de la revista cuando llegó ella la dirección.

·      Este es el mensaje que emitió esta mañana Vicky Dávila:»Ustedes han sido mi voz durante todos estos días. Gratitud infinita por eso. GRACIAS.

·      Silenciar a un periodista es silenciar la democracia.

·      Sobre la fuente, lo que está en juego es su vida y la de su familia. No es anónima, es reservada, plenamente identificada, y sí se hicieron las verificaciones suficientes que la acreditaran. Cumpliré con mi palabra de no revelarla, derecho que me concede la Constitución y la ley. Pase lo que pase. La vida de esa fuente debo cuidarla como si se tratara de mi propia vida, y más. No importan las presiones. Esa es mi obligación.

·      Seguiré inquebrantable con mi compromiso de informar como directora de SEMANA, siendo leal solo a la verdad, a mis principios y a los lectores y seguidores. Gracias a Dios, a mi familia y a mis compañeros. Gracias a cada uno de los millones de colombianos por su compañía y respaldo. No necesito nada más. Sigo firme». Vicky Dávila (foto), directora Revista Semana.