7 mayo, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Al oído y en voz baja… ¿Al fin los conservadores y la U le dijeron NO al Gobierno?


@soyconservador @partidodelaucol

·      El Partido Conservador y de la U dijeron que no aprobarán la reforma a la salud y argumentan que el Ministerio de Salud no acogió la totalidad de sus propuestas.

·      En un comunicado conjunto dijeron que en vista de que el Ministerio de Saludno incluyó la totalidad de sus propuestas no acompañarán al Gobierno en la propuesta.

·      “Las bancadas del partido Conservador y la U hemos decidido que tenemos que hacer una reforma, el país necesita una reforma a la salud, pero una reforma a la salud que salve vidas, que priorice al paciente, que priorice a las personas y que por su puesto le dé oportunidad y calidad de servicio a todos los colombianos”, señaló la Dilian Francisca Toro, directora del partido de la U.

·      Efraín Cepeda, director del partido Conservador, advirtió que “por lo tanto, reafirmamos nuestra posición de no apoyar el texto de la reforma como lo ha presentado el Gobierno, ya que no están acogidas la totalidad de las propuestas presentadas por nuestras bancadas”.

·      La directora de la U, insistió en que deberán incluirse todas sus 133 propuestas para apoyar el proyecto: “Nosotros no vamos a aprobar la reforma, ni la ponencia que existe, hasta que hayan incluido totalmente las proposiciones que presentamos la semana pasada”.

·      Cepeda señaló que los congresistas de ambos partidos “se abstendrían de votar la ponencia como esta hasta tanto no se acojan las líneas que tenemos conjuntas el partido de la U y el partido Conservador”.

·      También advierten, según información de Noticias Caracol, que votarían negativamente la ponencia, por lo que le pedirían a la mesa directiva de la Comisión Séptima de la Cámara ponga a discusión el texto. 

·      Y desde Estados Unidos, el presidente advirtió que no cederá en la administración pública de los dineros públicos: “Hay unos ejes fundamentales sin los cuales la reforma no tendría sentido y es que el dinero público se maneje públicamente y deje de ser el escenario de robos, de crisis hospitalarias, de traslados, como hubo en el pasado, al paramilitarismo, de ineficiencia en la salud de los colombianos, en su derecho, no solamente a tener un carné, sino acceder cuando la enfermedad lo requiera a los servicios que la ciencia tiene disponible”. (Con datos de Infobae).