4 Junio, 2020

Primicias de la política, empresariales y de la farándula

Aerosanidad: Bogotá y Atlántico necesitan más camas de cuidados intensivos

Bogotá y Atlántico suman 8 mil de los 18 mil infectados por el coronavirus en Colombia, casi el cincuenta por ciento de los casos positivos del país, según el análisis diario que hace Aerosanidad de las cifras entregadas por el Ministerio y el Instituto Nacional de Salud.

Esa alta cifra lleva a un problema, solo tienen 1.684 camas con unidades de cuidados intensivos para cuando llegue el punto alto de la pandemia.

A hoy, la capital del país y el departamento costero suman 6.189 y 2.047 casos respectivamente (en total 8.236 pacientes positivos), pero solo tienen 1.684 camas con unidades de cuidados intensivos, insuficientes para cuando llegue el punto crítico de la pandemia.

Es decir, tienen una cama con UCI por cada cinco enfermos.

Al que se agrega otro problema. Su tasa de crecimiento de contagiados diarios es mayor al promedio del país. En Colombia el porcentaje es del 4.5 %, pero Bogotá crece al 5 % y Atlántico al 6 %.

Ese alto número de pacientes corresponde a los 7 y medio millones de habitantes de Bogotá y los 2 y medio millones que tiene el Atlántico.

Antioquia, por su parte, tiene 580 camas UCI, pero registra un poco más de 500 enfermos. Es decir tiene suficiente capacidad para salvar a sus enfermos, si la disciplina social y las medidas gubernamentales ayudan a conservador el control de la pandemia en tierras paisas. (Covid-19)

Anuncios