26 abril, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

A qué le apuesta Aníbal, ¿a la Gobernación de Antioquia, o a la Alcaldía de Medellín? 

 

No hay círculo político o reunión empresarial o privada, en los que no se lance la pregunta, ¿para dónde va Aníbal Gaviria (foto), el exalcalde de Medellín?

En realidad hay muchas intrigas e incertidumbres… Porque para nadie es un secreto que Aníbal es un candidato fuerte para cualquiera de los dos cargos más importantes de Antioquia. Goza de un buen reflejo de recordación y se ha dedicado a dejar gobernar a quienes lo remplazaron.

Pero, ¿para dónde va?

El Reverbero de Juan Paz le apuesta a que Aníbal Gaviria va a aspirar a la Alcaldía de Medellín. ¿Por qué? Hay una pista que nace de una reflexión.

Hace algunas semanas el exalcalde de Medellín salió en un programa de televisión en defensa de Parques del Río. Con sólidos y documentados argumentos explicó por qué este proyecto es ya un referente de ciudad y convertiría a Medellín en una de las más pujantes del mundo, desde el punto de vista urbanístico.

Aníbal Gaviria explicó por qué el alcalde Federico Gutiérrez no tiene argumentos para llevar tan lento este proyecto. Y que se trata más de una decisión populista que política.

Pocos días después en el mismo programa apareció la secretaria de Infraestructura del Municipio de Medellín, María Paula Palacio, quien explicó que el proyecto de Parques del Rio ha ido lento, porque las redes no estaban listas, y faltaba financiación, etcétera…

Pero la noticia fuerte de la secretaria Palacio es que la alcaldía de Federico Gutiérrez no dejará financiada, ni adjudicada la siguiente etapa de Parques del Río.

Esta es la pista por la cual El Reverbero de Juan Paz le apuesta a que el exalcalde de Medellín, Aníbal Gaviria, va por la Alcaldía para continuar su proyecto bandera de Parques del Rio y terminar la Ciudadela Universitaria de la Comuna 13 que dejó financiada, y que esta administración apenas acaba de iniciar.

Bueno, ahí les queda la reflexión… El tiempo dirá quién gana la apuesta…