A las calles de Medellín llega una cocina móvil para enseñar a comer saludable @FicoGutierrez

Será durante la Semana de la Alimentación, que contará con actividades que promueven los buenos hábitos a la hora de comer.

-Con estrategias para el fortalecimiento de las familias, en Medellín se logró disminuir en 7 % el indicador de percepción de inseguridad alimentaria.

Por las calles de Medellín rodará una cocina móvil para que los ciudadanos aprendan a hacer sus almuerzos cotidianos más saludables y nutritivos. Con esta y otras estrategias, la capital antioqueña celebra la Semana de la Alimentación, entre el 15 y el 19 de octubre, en la que se espera que más de 10.000 personas conozcan cómo  pueden comer mejor, ahorrar con una huerta en casa, así como los servicios de la Administración Municipal para erradicar el hambre y la malnutrición.

La cocina móvil se sumará a la premiación del concurso Yo almuerzo en coca, en el que cualquier ciudadano podrá inscribirse en el enlace http://bit.ly/2o60ElR Para ello deberá tomarle una foto a su mejor preparación culinaria para llevar en el portacomida a su lugar de trabajo o estudio.

La celebración llegará también a los corregimientos para enseñarles a sus habitantes cómo establecer su propia huerta para producir alimentos libres de pesticidas, acercar gratuitamente valoración nutricional y educar sobre la importancia de la limpieza al momento de almacenar, preparar e ingerir comida. Por eso, San Cristóbal y San Antonio de Prado tendrán la Calle de la alimentación, del 15 al 17 de octubre respectivamente. Esta actividad  ha beneficiado a más de 5.988 personas.

Por segunda vez, la ciudad hará el foro Medellín habla de Seguridad Alimentaria y Nutricional en el que se presentarán las innovaciones y avances para erradicar el hambre y la malnutrición.

Además, esta vez se presentará el Recetario de semillas nativas, que cuenta con 15 preparaciones que buscan incentivar el consumo de alimentos autóctonos y su cultivo. (foto cocina móvil).