26 abril, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

A la Cumbre de la Economía Naranja no invitaron a la Gobernación @IvanDuque @GobAntioquia

 

Bajo la organización de la Cancillería y de la Alcaldía de Medellín, se cumplió durante los días lunes y martes la cumbre de la Economía Naranja, con la participación de los más encopetados personajes expertos en la materia, como Juan Verde, asesor del expresidente de Estados Unidos, Barack Obama.

El presidente Duque presidió el acto de clausura, y luego del acto se dedicó a atender personalmente a las personas que querían una entrevista con él. A cada persona le dedicó tres minutos.

Por todo esto, y la selectividad de los personajes presentes en esta cumbre, llamó poderosamente que el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez no hubiera sido invitado, razón por la cual no se hizo presente ninguno de los dos días.

¿Quiénes fueron los protagonistas de esta cumbre? Federico Gutiérrez (COL), Alcalde de Medellín; Juan Verde (ESP), Presidente de ALF; Carlos Holmes Trujillo (COL), Carlos Mario Estrada, director del Sena; Ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Brown (MEX); Vicepresidente y CEO de ALF, Howkins (R.U.); Creador del concepto de Economía Creativa, Ralph Haiek (ARG); Presidente del INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales), Carolina Angarita (COL), entyre otros.

La idea del Gobierno, de la Alcaldía y de Advanced Leadership Foundation (ALF), es identificar, seleccionar y formar a 300 líderes en sus áreas de desempeño y con capacidad de replicar el conocimiento, de todas las regiones de Colombia para que demuestren cómo el talento y la creatividad, o, en otras palabras, cómo la ECONOMÍA NARANJA representa una oportunidad única para impulsar el crecimiento económico y el futuro de Colombia.

De este modo, después de recibir formación por parte de los expertos más reconocidos en el sector, se convertirán en agentes de cambio.

El evento no terminó cuando cayó el telón. Estos líderes serán los futuros embajadores de la Economía Naranja con el compromiso de dar un mínimo de 10 charlas públicas durante el curso de un año por todo el territorio colombiano con un impacto directo de más de 120.000 personas.

Durante un año, gracias a las charlas, las reuniones y las acciones en redes, los líderes llevarán por los 32 Departamentos de Colombia, el material de la Cumbre.