9 Agosto, 2020

Primicias de la política, empresariales y de la farándula

84 soldados de la Cuarta Brigada recibieron su certificado de formación en Gestión Ambiental

@Corantioquia @CuartabrigaIM

Luego de realizar el curso Fundamentos de Gestión Ambiental y Recursos Naturales, Corantioquia, en conjunto con otras entidades, avanza en el fortalecimiento de alianzas con la fuerza pública para la protección ambiental del territorio.

La iniciativa hace parte del Plan Estratégico Ambiental iniciado recientemente por las autoridades ambientales y la Cuarta Brigada del Ejército Nacional, en el que se proyecta, entre otras acciones, la formación de 200 soldados como técnicos en Gestión Ambiental, a través del SENA y la Institución Universitaria Digital.

El curso realizado tuvo una duración de 40 horas y fue certificado por la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad CES.

Durante la formación los soldados aprendieron sobre normatividad ambiental, gestión de residuos sólidos, manejo de residuos peligrosos, recurso hídrico, administración y manejo de áreas protegidas, movilización de madera y manejo de salvoconductos, control a la deforestación, y atención de fauna silvestre, entre otros.

Video Ana Ligia Mora