9 Agosto, 2020

Primicias de la política, empresariales y de la farándula

10.284 nuevos contagiados obligan a mitigar el crecimiento del virus

@Minsalud @GobAntioquia

Colombia sumó en un solo día 10.284 casos nuevos de pacientes positivos al coronavirus, una cifra superior al número de contagiados que tienen hoy 28 departamentos del país.

Es más, este martes se presentaron 4.552 nuevos infectados en Bogotá, ciudad que en un solo día superó a departamentos como Quindío (266 contagiados en cuatro meses), Chocó (2.916 infectados en cuatro meses) o Córdoba (que registra 4.841 pacientes afectados por el coronavirus en 120 días).

Estos trágicos récords obligan, según el análisis de Aerosanidad, a buscar medidas urgentes para mitigar la expansión del virus por Colombia, y de hacerlo exponerse a una catástrofe humanitaria entre los ciudadanos.

Confinamiento obligatorio o educación para que cada ciudadano practique el autocuidado, cese de actividades económicas masivas, freno a cualquier evento social y nuevamente cuarenta nacional se vislumbran en estas semanas claves para preservar la vida, o perderla.

El informe de hoy también resalta que se presentaron 297 muertes, lo que llevó el total nacional a 9.074 fallecimientos, desde que se inició la pandemia.

Con 10.284 infectados diarios, es decir 429 cada hora o 7 cada minuto, es el momento de entender cabalmente la frase: QUEDATE EN CASA. (Covid-19).