Frases calientes


  • “No se pueden poner las Fuerzas Militares al nivel de las Farc, ni los empresarios ni la sociedad civil al nivel de la guerrilla. Los terroristas son terroristas”. Senador del CD, Sergio Nicolás Araujo.
  • “Apoyamos rectificación del Gobierno para no negociar cese bilateral, que agravaría más la inseguridad”. Ex presidente y senador Uribe.
  • Uribe también aseguró que apoya la “rectificación del Gobierno que expresa que se necesita cárcel para los cabecillas. De lo contrario se viola la ley y se da mal ejemplo”. Expresidente y senador Uribe.
  • “Un cese al fuego bilateral en este momento deja a los colombianos expuestos a que, si esto fracasa, le habremos dado una gran ventaja militar a la guerrilla como se le dio en ocasiones anteriores”. Presidente Santos. Cartagena.
  • “Así como el Estado ha reconocido responsabilidades y pedido perdón, lo menos que se esperaría de las Farc es que pidan perdón por lo ocurrido en el Cauca la semana pasada y por las violaciones a los derechos humanos y crímenes de guerra que les son atribuibles (…) así comienza, desde el reconocimiento de la ofensa y la petición de perdón, la verdadera paz, la verdadera reconciliación”. Presidente Santos. Seminario sobre Justicia Transicional y la Corte Interamericana de Derechos Humanos. Cartagena.
  • “Es posible abrir la posibilidad de que el desarrollo (Justicia Transicional) no solamente lo pueda el Congreso sino que también el Presidente tenga facultades extraordinarias para realizar estos desarrollos en el marco de la justicia transicional”. Fiscal General, Eduardo Montealegre.
  • “Si el presidente convoca a unas reuniones con mensaje de urgencia al Congreso de la República, creo que estaríamos a tiempo de surtir el trámite ante el Congreso y posteriormente control automático ante la Corte Constitucional, los tiempos son estrechos pero considero que desde el punto de vista constitucional aún hay tiempo para impulsar esta muy importante iniciativa”. Fiscal General, Eduardo Montealegre.

compartelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: