Frases calientes


  • “El que se arrodilla para conseguir la paz, se queda con la humillación y con la guerra”. Wiston Churchill.
  • “Y que les quede muy claro a las Farc: no me voy a dejar presionar, óigase bien, no me voy a dejar presionar por hechos infames como este para tomar una decisión sobre cese al fuego bilateral”. El presidente Santos.
  • “La mayoría de mis compañeros estaban descansando – eso fue a las 11:40 de la noche – la verdad los que pudieron reaccionar a tiempo fuimos los que estamos aquí, la mayoría de los que quedaron sin vida fue porque no alcanzaron a reaccionar”. Soldado sobreviviente a la masacre.
  • “Sin apoyo aéreo, no somos nada en tierra”. Soldado sobreviviente.
  • “Si le fijan unos plazos (a los diálogos), para sí o para no, se reducen los riesgos; más allá de la reanudación plena del Ejército, ya va llegando la hora y yo creo que el país así lo quiere de que las negociaciones se materialicen y se concreten y habrá que tomar una definición pronto”. Vicepresidente Vargas Lleras, FM de RCN.
  • “No veo por qué esas conversaciones hayan de prolongarse indefinidamente. Lo que hoy todos reclamamos es que se concrete en términos de tiempo esa negociación que se discute en este momento entre el Gobierno y las Farc”. Vicepresidente Vargas Lleras, FM de RCN.
  • “El desescalamiento del conflicto fue aprovechado por las Farc para engañar al Presidente y continuar con las acciones contra las Fuerzas Militares y la población civil, incluso en estos meses se han incrementado”. Procurador Alejandro Ordóñez.
  • El jefe del Ministerio Público recordó que con el secuestro del general Rubén Darío Alzate se suspendieron de manera indefinida los diálogos de paz a finales del año pasado. ¿Qué pasará con el crimen de los 11 soldados del batallón ubicado en el municipio de Buenos Aires (Cauca)? El Espectador. 17/04/2015.
  • “No puede ser que el Presidente, que dialoga con las Farc, se niegue a dialogar cara a cara con quienes critican el proceso de paz”. Procurador Alejandro Ordóñez.
  • “El Estado tiene responsabilidad en reparación, pero perpetradores deben hacerlo con dinero producto de su actividad criminal (….) Confunden reparación integral –en referencia al Gobierno- con indemnización. Reparación debe ser para transformación, no una pagaduría”. Procurador Alejandro Ordóñez.
  • Las Farc “siempre le han mentido al país y lo grave es que el Gobierno lleva a que los colombianos les crean esas mentiras”. Expresidente y senador Uribe.
  • “El grupo terrorista lo que quiere es justificar su exigencia al Gobierno de una parálisis general de las Fuerzas Armadas o un cese unilateral de la acción de las Fuerzas Armadas”. Expresidente y senador Uribe.
  • “El Centro Democrático reafirma hoy lo que ha venido diciendo desde el principio del proceso (…) que se necesita una pausa para reorganizarlo, que haya una garantía de seriedad que le dé credibilidad, que las Farc acepten, en un gesto con el pueblo colombiano, concentrarse en un sitio con un cese unilateral de actividades criminales”. Expresidente y senador Uribe.

compartelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: