¡Y Daniel Quintero lo logró!

@QuinteroDaniel @diamaov @anibalgaviria @IvanDuque

Mañana viernes el Gobierno nacional anunciará que fue inscrito en el Conpes el proyecto del Metro por la carrera 80 de Medellín, la noticia más importante para la capital paisa en las últimas décadas.

Y esa noticia es un logro del alcalde Daniel Quintero.

En una negociación tensa, pero muy efectiva, el Alcalde de Medellín convenció al Gobierno Nacional de que el proyecto era viable y mucho más efectivo que un sistema de tranvía, como habían estipulado y tratado de construir las tres últimas administraciones de la ciudad.

Además, el Alcalde aseguró al Presidente y al ministro de Transporte que la ciudad era capaz de aportar los recursos que permitieran el cierre financiero del proyecto, el cual le dará a la capital paisa la continuación lógica del sistema Metro por la carrera 80, unos 12 kilómetros con 8 estaciones que dinamizarán el sector occidental de Medellín.

La seguridad del alcalde de poder lograrlo, y su testarudez, convencieron al Gobierno Nacional, que aportará cerca de dos billones de pesos al proyecto y lo convertirá en una realidad.

¡Señores, habrá Metro por la carrera 80!