27 octubre, 2021

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Vitrina Turística Anato para Antioquia y Medellín dejó un estimado de $823 millones en oportunidades de negocio

@GobAntioquia @AlcaldiadeMed  

– 460 citas comerciales se llevaron a cabo con potenciales compradores nacionales e internacionales. 

– México, Bogotá, Cali y Cartagena fueron algunos de los destinos más interesados en hacer negocios con Antioquia y Medellín. 

La edición número 40 de la Vitrina Turística de Anato, realizada del 16 al 18 de junio en Bogotá, cerró con positivo balance para los empresarios de turismo de Antioquia y Medellín. Los diez empresarios de la ciudad-región que participaron de la feria tuvieron 460 citas de comerciales que arrojan una proyección de $823 millones de pesos. 

“Seguimos comprometidos con apoyar a nuestros empresarios para que su reactivación sea rápida y sostenida. Esta vitrina se consolida como el evento de reactivación del sector turístico y por eso trajimos cinco empresarios a la feria. Es a través de ellos que se materializa la comercialización de nuestro destino en los mercados nacionales e internacionales”, explicó la subsecretaria de Turismo de Medellín, Ledys López Zapata. 

Los planes y destinos que generaron mayor interés entre los potenciales compradores fueron la oferta turística de Guatapé, los pueblos patrimonio y, en cuanto a Medellín, las experiencias de lujo que combinan alojamiento y gastronomía, además de los tradicionales “City tours”. 

Durante el certamen, la ciudad reafirmó su compromiso por convertirse en el primer Destino Turístico Inteligente del país y presentó diferentes proyectos orientados a lograrlo, entre los que se destacan la Medellín City Card, el sistema de información turística inteligente que incluirá el primer centro de experiencia turística del país con tecnología, la plataforma transaccional visitmedellin.co y la creación de la Marca Ciudad de cara a los próximos 10 años. 

En el marco de esta feria internacional de turismo, la región presentó su campaña “Antioquia es Mágica, recórrela” que busca retomar, a través de nuevos destinos, el concepto de “puebliar” para la temporada vacacional de julio y el segundo semestre del año. 

“Registramos potenciales compradores de México, Bogotá, Cali y Cartagena, entre otros destinos nacionales e internacionales. Este es un gran impulso para la reactivación económica de nuestra región, pues fue un espacio que permitió acercar de manera directa la diversa oferta de los municipios de Antioquia, con la demanda de nuestro producto turístico”, aseguró el secretario de Turismo de Antioquia, Sergio Roldán Gutiérrez.  

Argentina, Guatemala, Perú, Brasil, Cuba, Panamá, Emiratos Árabes, Turquía, Rusia, Egipto, fueron algunos de los destinos internacionales de la vitrina que reunió a 700 expositores y profesionales de turismo, agencias de viaje, asociaciones gremiales, compañías aéreas, hoteles, organismos nacionales e internacionales de turismo, oficinas de promoción turística, entre otros.  

Video de la subsecretaria de Turismo de Medellín, Ledys López Zapata.