7 mayo, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Vistazo a los hechos: “Iván Mordisco”, la soga al cuello de Petro

Por Gabriel Zapata Correa 

La historia nos enseña que uno no puede hacer alianzas ni negocios con bandidos, y mucho menos para buscar la paz.

Amarga experiencia y peor sabor le acaba de dejar al presidente Petro, el haber conseguido respaldos oscuros con criminales, como lo acaba de revelar el comandante del Estado Mayor de las Disidencias, alias “Iván Mordico”, quien le añadió un escándalo más a la ya enturbiada campaña presidencial del actual mandatario.

A la cadena de irregularidades que se han venido conociendo se les suma los apoyos económicos multimillonarios de Fecode y la USO. Pero la revelación más grave, y que no nos podemos tragar los colombianos, es que Petro candidato sí hizo alianzas con grupos al margen de la ley, obviamente para buscar votos en las zonas donde esas maquinarias criminales tienen poder e influencia.

¿Y cómo se destapó este escándalo? En un enérgico discurso, Petro arremetió este miércoles contra el máximo cabecilla del Estado Mayor Central (EMC) de las disidencias de las Farc, Néstor Gregorio Vera Fernández, más conocido por su alias, “Iván Mordisco”

Desde Tierralta (Córdoba), en el tercer día del Gobierno con el Pueblo Caribe, el jefe de Estado acusó al subversivo de ser “un traqueto vestido de revolucionario”.

“Ahora está matando dirigentes campesinos y asesinando al pueblo y habla de revolución. ¡Qué revolución ni qué carajos! ¡Diga la verdad! Deje de usar la memoria de Manuel Marulanda Vélez, que por lo menos se atrevió a hacer una revolución de verdad”, afirmó Petro. “Es un traqueto, vestido de revolucionario”.

Y luego Petro remató: “Claro que uno puede escoger el camino de Pablo Escobar, pero no es el mismo del sacerdote Camilo Torres Restrepo. Uno va para un lado, y el otro va para otro”, afirmó Petro ante las comunidades de Tierralta.

A través de X (antes Twitter), alias “Iván Mordisco” le respondió a Gustavo Petro, y afirmó que hoy llama traquetos a los que lo apoyaron durante su campaña para llegar a la Presidencia de la República.

“@petrogustavo me acusa de traqueto y de usar la memoria de Manuel Marulanda. Cuando lo apoyamos en campaña no éramos traquetos. Además de traicionarnos, traicionó al pueblo que lo respaldó por su discurso progresista y de paz, hoy impulsa la guerra y el capitalismo”, se lee en la publicación compartida en la cuenta de X de las disidencias.

Vale recordar que son muchas las denuncias que han recaído sobre la campaña de Petro a la Presidencia, y el ingreso de dineros muy cuestionados, como por ejemplo los que su hijo recibió de manos del ‘hombre Marlboro’ y del hijo de Gabriel ‘el turco’ Hilsaca, Alfonso Hilsaca.

Y el mismo Nicolás Petro Burgos, fue señalado por su propia exesposa de recibir cientos de millones de pesos para la campaña que nunca fueron reportados ante el CNE ni la opinión pública.

Desde hace un año la campaña presidencial de Petro está en el ojo del huracán. Son múltiples las denuncias y las investigaciones que se han derivado de estos escándalos, los cuales no fueron denunciados por la oposición, sino por el mismo hijo del mandatario.

En el marco de las investigaciones, el Consejo Nacional Electoral prepara una citación al gerente de Ecopetrol y exgerente de la Campaña, Ricardo Roa, mientras avanzan en la Fiscalía General los procesos contra Nicolás Petro Burgos.

Y ya sabemos que la campaña de Petro afronta varios frentes de investigaciones: las denuncias del mismo Armando Benedetti, según las cuales a las arcas llegaron miles de millones de pesos de empresarios de la Costa; los supuestos pagos bajo cuerda de los testigos electorales, los miles de millones que recibió fraudulentamente Nicolás Petro y los aportes de Fecode y de la USO.

Todo se va conociendo en la medida que las alianzas se van desbaratando. Todo lo que se hizo en la oscuridad verá la luz pública. Los colombianos no nos podemos tragar este sapo así no más.

Hay un ingrediente muy importante que no podemos dejar pasar por alto. Ninguna de las denuncias de estos escándalos ha salido de los enemigos del presidente ni de la oposición. Comenzaron por Armando Benedetti, uno de sus alfiles más leales, y siguieron con su hijo Nicolás.

Y volvemos a repetir que uno de los principales problemas que tiene el presidente Petro es su falta de credibilidad. Con tantas mentiras en que cae a cada momento, ¿quién no le va a creer a alias “Iván Mosdisco” que sí apoyó a Petro en su campaña presidencial?

Parodiando a Winston Churchill, Petro se humilló negociando con criminales para buscar la presidencia y la paz… Y se quedó con la vergüenza, la humillación y con la guerra.