Por Daniel Pardo
Corresponsal de BBC Mundo en Colombia
Gustavo Petro dio este martes en la Asamblea General de Naciones Unidas quizá el discurso más vehemente que un presidente colombiano haya ofrecido en ese prominente espacio de deliberación internacional.
El economista, exguerrillero y exalcalde de Bogotá, quien asumió el cargo hace menos de dos meses, acusó a los paÃses desarrollados de la destrucción de la AmazonÃa, cuestionó la explotación de recursos naturales y propuso el fin de la guerra contra las drogas.
Algunos crÃticos y miembros de la oposición, sin embargo, cuestionaron el discurso por su carácter «divisorio» y por la ausencia de planes concretos sobre cómo espera el mandatario cambiar estas problemáticas con una acción conjunta de paÃses. Muchos temen que la vehemencia del gesto pueda aislar al paÃs en la comunidad internacional.Â
Minutos después de la intervención, no obstante, Petro se reunión con John Kerry, alto comisionado para el clima de Estados Unidos, para tratar temas de paz y cambio climático. (Informe del BBC News).
Más historias
Comfama: nuestros aportes no son para brujerÃa – ¡Si no cancelan, me retiro!
Tatequieto de la CRC a Petro: no lo dejaron hablar por Tv
ONG animalista exige un cambio real en el trato a los animales