@QuinteroCalle @AlcaldiadeMed
El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, anunció este miércoles que a partir del año 2035 no habrá venta de vehículos a gasolina en la ciudad, y a la vez la creación de una Mesa Técnica de Adaptación Climática.
El anuncio lo hizo desde el Clinton Global Initiative, evento que se realizó en Estados Unidos, donde agregó que la decisión busca, además de reducir los gases efecto invernadero, inspirar a otros ciudadanos y gobernantes del mundo a sumarse en la “cruzada para salvar el planeta”.
“Reconociendo que Medellín es una de las más afectadas por el cambio climático, que el 82% de los gases efecto invernadero que se emiten en nuestro territorio provienen de fuentes móviles, la ciudad ha tomado la decisión de prohibir a partir de 2035 la venta de vehículos a gasolina”, afirmó.
A raíz de las reacciones polémicas por su anuncio, según Fenalco y el Intergremial inconsulto con los gremios de la ciudad, el mandatario anunció la creación de una Mesa Técnica de Adaptación Climática del Distrito de Ciencia, Tecnología e Innovación.
Esta mesa, según el mandatario Quintero (foto), tiene el objetivo que la ciudad lidere el cumplimiento de la agenda ambiental planteada durante la última década en el país y el mundo con la coordinación y evaluación de políticas, programas y proyectos orientados a reducir la vulnerabilidad del territorio frente a fenómenos climáticos e incrementar su capacidad de respuesta. (Ciudad).
Video del alcalde Daniel Quintero.
Más historias
Gobernación y Alcaldía crean grupo para controlar procesos estéticos irregulares
80 empresarios de Medellín se capacitan para abordar los retos ambientales
Medellín será sede de los XIII Premios Macondo del cine colombiano en 2025