30 abril, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

¿Vendrá el presidente Petro al XXV Encuentro de Dirigentes del Occidente?

Petro

@petrogustavo

• El evento se llevará a cabo en el coliseo municipal de Abriaquí, con la presencia de la dirigencia nacional, regional y local.

• El cumplimiento de los acuerdos pactados en anteriores Encuentros y las necesidades actuales de los habitantes de los 19 municipios del occidente, serán los principales temas que se abordarán.

El sábado 2 de marzo de 2024 en el coliseo del municipio de Abriaquí, se llevará a cabo el XXV Encuentro de Dirigentes del Occidente Antioqueño, una cita anual que convoca a toda la dirigencia nacional, departamental y local.

En el encuentro se analizarán las más urgentes necesidades de esta zona y los planes y proyectos a futuro para el desarrollo de una región geoestratégica del país, por donde pasará buena parte de la economía de Colombia hacia los próximos puertos de Urabá y el mar de Antioquia.

A este evento están invitados el presidente de la República y los ministros, el gobernador de Antioquia y su gabinete, el alcalde de Medellín, los alcaldes de los 19 municipios de la región, mandatarios del suroeste y Urabá, los líderes políticos, gremiales y sociales, y la comunidad en general.

El occidente antioqueño espera poder concretar y hacer realidad los compromisos que se han pactado en Encuentros anteriores con el Gobierno Nacional y la Gobernación de Antioquia, así como manifestar las inquietudes que generan preocupación en las diversas comunidades.

Esta Corporación de Dirigentes, siempre está dispuesta a tender lazos de unión y entendimiento para beneficio de todos los habitantes de esta región, caracterizada por su ubicación estratégica, su clima privilegiado, su diversidad de suelos, fauna y flora, y el inmenso potencial de sus gentes. Invitamos a los medios de comunicación nacionales, regionales y locales, para que nos acompañen con el cubrimiento de este XXV Encuentro y puedan ser testigos de los acuerdos, de su estricto seguimiento y cumplimiento.