29 enero, 2023

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

“Tenemos que volver a unir la ciudad”: Juan David Valderrama 


@JDValde 

Juan David Valderrama fue candidato a la alcaldía de Medellín en las elecciones pasadas por el movimiento Todos Juntos. 

Juan David es un hombre que se conoce la ciudad como la palma de la mano, mantiene una comunicación permanente con los líderes de los sectores populares y conoce sus inquietudes en forma directa. 

Durante las últimas semanas ha incentivado su recorrido por barrios y comunas, para interpretar bien lo que está pasando y cómo los ha impactado la actual administración. 

Juan David Valderrama quiere ser alcalde de la ciudad, y tiene muy claras las propuestas de su campaña. 

  • ¿Cuáles son los pilares de su campaña? 
  • Vamos a buscar una transformación cultural para darle fuerza, recuperar e inculcar los valores antioqueños de nuestra sociedad que se han perdido, como la pujanza, la honestidad, la solidaridad, el trabajo en equipo, ayudarle a los demás. 
  • ¿Y cómo será el papel de la administración? 
  • La administración debe ser un faro que marque esa pauta desde nuestros programas en forma transversal. Enfocarnos en disminuir la pobreza, cuidar los recursos naturales, recuperar el ADN de las Empresas Públicas, el manejo institucional de la ciudad y cómo serán sus relaciones con los sectores sociales, académicos y el privado. O sea, la Alcaldía será el puente para que la ciudad vuelva a juntarse. Esta es una alcaldía mezquina que le ha jugado a la división. Y vamos a encontrar una ciudad muy dividida. Tenemos que unir la ciudad.
  • ¿Y cuáles son las prioridades de su proyecto? 
  • Tenemos que recuperar los programas esenciales de la ciudad, como Buen Comienzo, Medellín solidaria, el manejo del PAE, la adecuación de la infraestructura educativa, cultural y deportiva. Mirar el tema de los ingresos, mover la economía, los emprendimientos locales, incentivar que mucha más gente llegue a la ciudad a invertir, que el sector productivo encuentre más mano de obra calificada, fortalecer el sector educativo y el tema de las becas. En materia de movilidad vamos a ver cómo fortalecemos también el transporte público masivo. Y por último, cómo la ciudad trabaja con el Departamento, la Nación y el mundo.